¿Guiño a Cruz Azul? América presume su récord de 43 puntos

Los azulcrema presumieron su récord de 43 puntos en el Torneo Apertura 2002 en su perfil social Twitter

América

Jugadores del Club América celebran gol de Ema Aguilera en la derrota del fin semana 1-3 ante Toluca. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

La Fecha 17 del Torneo Guard1anes 2021 hubiese podido consagrar al Cruz Azul como el segundo equipo en la historia del fútbol mexicano en alcanzar los 43 puntos en la ronda regular; sin embargo, un gol en el último minuto del tiempo de compensación impidió a la oncena que dirige el peruano Juan Reynoso alcanzar la marca, pues los Xolos de Tijuana le empataron en el Estadio Azteca.

Tras comentar su malestar por el despite en el partido, Reynoso argumentó que es un mensaje de alerta previo a la liguilla, en donde los errores se pagan con la eliminación.

Es por ello que el rival del Clásico Joven, el Club América, aprovechó la oportunidad para comunicar a los fanáticos cual había sido el único equipo en conseguir la máxima cantidad de puntos. “Este tuit solo lo puede responder el equipo que tiene el récord de 43 puntos en torneos cortos“.

Seguidamente, respondieron ellos mismos con una imagen un corto pie de foto a la imagen en donde aparece los exjugadores Cuathémoc Blanco e Iván Zamorano: “Torneo Apertura 2002. 43 puntos”.

Tanto las Águilas como los Cementeros son los equipos favoritos en llevarse el presente Clausura 2021, pues su rendimiento ha sido muy por encima del resto de los contrincantes; sin embargo, la liguilla le permite a cualquier equipo clasificado, de menor rendimiento, sumar eliminatorias contundentes y consagrarse campeón.

Cabe destacar que en el Clásico Joven en el que los azulcrema fungieron de locales, quedaron empatados 1-1 con goles vía penal y con la intervención del VAR.

En esta nota

Club America Cruz Azul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain