¿Qué descarta un cuarto cheque de estímulo de IRS?

El presidente Biden impulsa un plan enfocado en ayudas para niños, familias y personas con bajos ingresos, así como alimentación

El presidente Biden impulsa un plan de ayudas para familias.

El presidente Biden impulsa un plan de ayudas para familias. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Aunque el presidente presidente Joe Biden presentó un ambicioso plan para ayudar a las familias, no tiene como prioridad empujar un cuarto cheque de estímulo.

Durante el discurso del mandatario en el Congreso, varios medios reportaron que podría dar la noticia de un nuevo paquete económico directo por persona, pero eso no ocurrió, aunque el mandatario habló de la necesidad de ayudar a los estadounidenses a salir de la crisis.

Según datos de la Oficina del Censo de finales de marzo se estima que casi el 30% de los estadounidenses no logran cubrir los gastos del hogar.

Un grupo congresistas demócratas, incluidos 11 senadores de alto rango como Kirsten Gillibrand (Nueva York), y el presidente del Comité del Presupuesto del Senado, Bernie Sanders (Vermont), enviaron una carta al presidente Biden para aprobar un cuarto cheque de estímulo.

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida sobre la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, escribieron. “Las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc”.

Aunque hay poco más de 50 representantes que también se suman a propuestas similares, no hay más congresistas que presionen por esa ayuda, situación que complicaría su ruta legislativa, sobre todo porque tampoco los líderes Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer (Nueva York), líder de la mayoría del Senado, han expresado públicamente su respaldo a un proyecto similar al del Plan de Rescate Estadounidense (ARP), que autorizó el envío de $1,400 dólares por persona para enfrentar la crisis por COVID-19.

El escenario se complica para quienes buscan otro cheque de estímulo con el avance de la aplicación de las vacunas, que rebasó los 100 millones de personas inmunizadas completamente, lo que ayudará a la apertura de negocios y servicios con el objetivo de cierta normalidad en julio 4.

Ayuda para niños

La Administración Biden ha difundido los beneficios de la propuesta de $1.8 billones de dólares a través de un documento compartido a este diario, donde destacan ayudas a las comunidades de color, incluidas las latinas, enfocadas en tanto en educación, como en créditos fiscales para niños, alimentación y personas con bajos ingresos.

La propuesta también considera fondos para apoyar con dos años de colegio comunitario gratuito para estadounidenses, entre los que se incluye a ‘dreamers’, un grupo que no ha recibido apoyos federales.

Aquellos empleados que reciben bajos salarios también recibirían un crédito fiscal, aunque el programa considerado “estrella” del plan es el Crédito Fiscal por Hijo, el cual otorgaría hasta $3,600 dólares por niño menor de 6 años, y $3,000 para menores de entre 6 y 17 años, extendido al 2025.

En esta nota

cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain