El primer eclipse del 2021 y la llegada del temible Mercurio retrógrado: ¿Qué más nos espera en mayo?

Poderosos eventos astrológicos sucederán en mayo, destacando el comienzo de la temporada de eclipses del 2021 y los planetas retrógrados

Eventos astrológicos de mayo

El primer eclipse del 2021 sucederá el 26 de mayo.  Crédito: Mathew Schwartz | Unsplash

Los eventos astrológicos que se esperan en mayo serán todavía más poderosos que los de abril, mes que nos dejó un Plutón retrógrado, la superluna rosa y la regencia de Tauro. Ahora nos espera el primer eclipse del 2021 y la llegada del temible Mercurio retrógrado, pero no son los únicos fenómenos cósmicos que estarán alterando las energías del mes que recién inicia.

Una luna nueva el 11 de mayo, el comienzo del ciclo de Géminis, Saturno retrógrado y la esperada entrada de Júpiter a Piscis, que según los astrólogos nos iluminará de buena suerte, son otros de los eventos astrales que sucederán en los próximos días. Por si fuera poco, también entramos oficialmente a la temporada de eclipses.

¿Cómo nos estarán afectando todos estos fenómenos astrológicos? Lo primero que sucederá será el enfrentamiento de las energías de Tauro y las vibraciones de Géminis. Las primeras semanas de mayo aún están siendo gobernadas por el toro, de manera que seguimos enfocados y tercos hacia nuestros objetivos, pero esa energía que nos hace movernos más lentos comenzó su transformación precisamente este lunes por el ingreso de Mercurio a Géminis. Para los astrólogos significa que nuestra mente pensará más rápido.

Por su parte, Venus ingresará también a Géminis el 8 de mayo lo que nos hará menos interesados en los compromisos románticos y habrá una necesidad de libertad y coqueteo, según explica una reseña astrológica de Bustle.

La luna nueva del 11 de mayo se alineará en Tauro y nos pondrá en contacto con nuestros sentidos físicos y nuestra espiritualidad. Será un buen momento para establecer intenciones relacionadas con el amor, el dinero y el placer.

Pero el 13 de mayo será un día que todos debemos marcar en el calendario al ser una de las fechas más esperadas por los astrólogos. Júpiter, el planeta de la buena suerte, entrará en el signo que gobierna: Piscis. Este tránsito trae una sensación de fantasía, inspiración, crecimiento espiritual y optimismo a todos los signos del Zodiaco.

El 20 de mayo comienza oficialmente la temporada de Géminis, signo de aire mutable, conversador y curioso, por lo que será un buen momento para las actividades sociales e intelectuales de cualquier tipo.

Unos días después, el 26 de mayo, habrá luna llena en Sagitario y marca también el primer eclipse del año. Los eclipses en la astrología representan sorpresas y revelaciones, por lo que esta lunación es probable que nos inspire hacia un propósito completamente nuevo.

El final de mayo no podía ser más explosivo. Saturno y Mercurio se volverán retrógrados. El planeta de los anillos lo hará el 23 de mayo en el signo de Acuario, proceso que durará hasta el 10 de octubre. Este tránsito nos hará reevaluar nuestros límites y cuestionar las reglas bajo las que operamos en la actualidad; será un momento para reflexionar con madurez sobre nuestras responsabilidades.

Por último, Mercurio se volverá retrógrado el 29 de mayo. El planeta que rige la comunicación, el pensamiento y la programación podría alterar nuestro equilibrio. Esta es una llamada de atención para verificar dos veces todos los textos y pensar detenidamente cada palabra que saldrá de nuestra boca.

Te puede interesar: Si eres Tauro, Géminis o Capricornio prepárate a tener una de las mejores semanas del año: astrólogos revelan por qué

En esta nota

eclipse predicciones

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain