India supera a México en número de muertos por COVID-19 y se acerca a los 20 millones de contagios

La segunda ola de contagios en la India por la pandemia provocó que el país asiático se acercara a los 20 millones de infectados y ocupara el tercer sitio en el número de muertos solo por debajo de Estados Unidos y Brasil y seguido de México.

India COVID-19

La India se acerca a los 20 millones de contagios por COVID-19. Crédito: Rebecca Conway | Getty Images

La preocupante segunda ola de contagios por COVID-19 por la que atraviesa la India, llevó a que este país pasara al tercer sitio en número de muertos (218,959), dejando atrás a México (217,233) en el cuarto sitio y solo superado por Estados Unidos (577,054) y Brasil (407,639), quienes ocupan el primero y segundo lugar respectivamente, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, el país asiático se acerca a los 20 millones de contagios de coronavirus (19,925,604) en un momento donde las autoridades investigan si la falta de oxígeno en un hospital provocó el fallecimiento de 24 pacientes.

De esta manera la India se mantiene como el segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos (32,423,048), y se encuentra sumido en una vertiginosa segunda ola que ha puesto al límite a su sistema de salud.

Tan solo en las últimas 24 horas, la India registró 368,147 nuevas infecciones, según los últimos datos del Ministerio de Salud, una ligera caída por segundo día consecutivo después de que el país superase el sábado por primera vez la barrera de los 400,000 positivos.

En total, diez de las 36 regiones de este país (con 1,350 millones de habitantes), entre las que se encuentra la occidental Maharashtra, Nueva Delhi, o el sureño Karnataka, acaparan el 73.8% de las nuevas infecciones diarias, mientras que la tasa de positividad se encuentra en el 21.2% cuando hace tan solo un mes se situaba por debajo del 6%.

La virulenta segunda ola del coronavirus ha puesto al límite al sistema sanitario indio, provocando además una falta de oxígeno médico que continúa causando muertes.

En Nueva Delhi, una de las ciudades más afectadas por la pandemia, varios hospitales han anunciado que no aceptarán a más pacientes por falta de oxígeno.

“El Hospital Infantil Madhukar Rainbow en Nueva Delhi no aceptará ninguna admisión que necesite de oxígeno o de asistencia respiratoria debido a un suministro de oxígeno líquido inconsistente”, dijo el centro médico anoche en Twitter.

Esta situación se une a la falta de camas en la capital india, ante la desesperación de los pacientes críticos y sus familiares, algunos de los cuales se han visto obligados a viajar de un hospital a otro en busca de una plaza.

Más de 40 países han comenzado a enviar ayuda a la India para cooperar en la lucha contra la pandemia, entre ventiladores y equipos médicos, además de generadores de oxígeno, cilindros, concentradores y reguladores.

Con información de EFE.

Seguir Leyendo: VIDEO: La sorprendente reacción de un hombre que baña de gasolina a ladrones y evita ser asaltado

En esta nota

Covid India

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain