Video muestra momento exacto del desplome del Metro de la Ciudad de México; suman más de 20 muertos y decenas de heridos

Al menos 23 muertos y más de 79 heridos, es el saldo del desplome de un tramo de la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Autoridades de la ciudad continúan con las labores de rescate y traslado de los heridos a hospitales

Video muestra momento exacto del desplome del Metro de la Ciudad de México; suman más de 20 muertos y decenas de heridos
Colapsa tramo elevado del Metro de la línea 12 de la Ciudad de México.
Foto: PEDRO PARDO / AFP / Getty Images

Un video difundido por las cámaras del Gobierno de la Ciudad de México muestra el momento exacto del colapso de un tramo de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, que hasta el momento ha dejado 23 muertos y 79 heridos (19 mujeres y 60 hombres).

Fue alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes cuando el tramo elevado que se encuentra entre las estaciones Olivos y Tezonco se desplomó en segundos, así lo muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.

En las imágenes se observa cuando el puente que sostiene las vías del Metro de la llamada línea dorada, se parten a la mitad justo cuando dos vagones del metro pasan en ese momento.

Al momento del colapso, decenas de automóviles se encontraban circulando por la avenida Tláhuac, lugar por donde pasa el metro elevado de la línea 12.

De inmediato la escena muestra cómo en el lugar del accidente se una enorme columna de humo mientras que algunas personas intentan ponerse a salvo al momento de caer los dos vagones al precipicio.

En otro video difundido también en redes sociales, se observa cómo los vecinos de Tláhuac intentan rescatar a las personas en los vagones colapsados.

Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

La estructura desplomada forma parte de la vía del metro construido cuando el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre los años 2006 y 2012.

“Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, apuntó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

La línea 12 del metro, la llamada línea dorada, se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por presentar algunas fallas en su operación, sin embargo reabrió de octubre a noviembre en varios tramos en 2015.

Posteriormente el tramo se rehabilitó bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera quien gobernó la capital del país en los años 2012 y 2018, pero la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017, reportaron los vecinos de la zona.

A través de redes sociales diversas organizaciones han criticado la precariedad de las instalaciones del metro por la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio.

Seguir Leyendo:  Integrantes del EZLN viajan en barco a Europa con llamado a despertar de la desigualdad del capitalismo