El Programa de Protección de Cheques de Pago que ayuda a pequeñas empresas se queda sin fondos

A lo largo de un año de funcionamiento el programa atendió a más de ocho millones de pequeñas empresas, los fondos para el Programa de Protección de Cheques de Pago fue aprobado en el Congreso

El plan ampliaría las ayudas para pequeñas empresas.

El proyecto de ley ampliaría las ayudas para pequeñas empresas. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Si eres pequeño empresario y tenías pensado pedir un beneficio del Programa de Protección de Cheques de Pago, ya no será posible dado que este programa federal se ha quedado sin fondos.

Este programa de ayuda sacó a flote a muchas pequeñas empresas durante la   pandemia de coronavirus, pero con los recursos agotados, las solicitudes nuevas ya no procederán.

Según un portavoz de la Administración de Pequeñas Empresas, los fondos que aun quedan atenderán a las solicitudes atrasadas, pero al finalizar el programa de  Protección de Cheques de Pago no podrá continuar con su labor.

A lo largo de un año de funcionamiento el programa atendió a más de ocho millones de pequeñas empresas, los fondos para el Programa de Protección de Cheques de Pago fue aprobadao en el Congreso.

Aunque los ingresos se han agotado, el Congreso votó una extensión del programa del 31 de marzo al 31 de mayo, pero no asignó fondos adicionales, aunque la mayoría esperaba que el dinero se agotara antes de la nueva fecha límite.

Una de las razones, no dichas, por los legisladores para aumentar el presupuesto del programa, tuvo que ver con el alza de vacunados, la eliminación de restricciones comerciales y la reactivación económica.

Esto deja desprotegidos a muchos pequeños empresarios que requerían de la ayuda que otorga la Administración de Pequeñas Empresas con el fin de enfrentar, todavía, la adversidad económica que representa la pandemia.

Hasta el momento, se desconoce si la Administración de Pequeñas Empresas solicitará al Congreso autorización de más financiamiento para reactivar el programa de  Protección de Cheques de Pago o si buscarán otras medidas para ayudar a los afectados.

También te puede interesar: Estudio revela que la pandemia dejó una fuerte alza de precios en productos esenciales como comida

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain