Joven hispana de San Diego es admitida en Harvard y su meta es regresar a ayudar a la comunidad

Azul Marmolejo y su familia celebraron con euforia la noticia de que ella estudiará en Harvard tras aprovechar el apoyo de una organización local de San Diego

Vista general del campus de la Universidad de Harvard.

Vista general del campus de la Universidad de Harvard. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Un nuevo caso de éxito de estudiantes hispanos ha aparecido en el sur de California, luego de que una joven de preparatoria hija de inmigrantes mexicanos recibió la aceptación de la Universidad de Harvard, la más prestigiosa de Estados Unidos.

La familia completa de Azul Marmolejo, cuya familia emigró desde Tijuana, enloqueció frente a una laptop en su hogar de San Diego al enterarse de la gran noticia de Harvard, que es todo un sueño hecho realidad para la joven estudiante.

“Abrimos el email y decía: ‘Felicitaciones’. En ese momento todos empezamos a celebrar”, dijo Azul en una entrevista con el canal local Telemundo 20. “Es una emoción que es difícil de explicar, es una emoción que nunca había sentido en mi vida”.

Ella tiene la meta de convertirse en cardióloga y también planea regresar casa y crear una organización sin fines de lucro que ofrezca servicios médicos a migrantes en ambos lados de la frontera.

Relacionado: Joven de Santa Ana cuyo padre estuvo detenido por ICE es admitida en Harvard

El padre de Azul es igualmente ambicioso. Jesús Marmolejo le dijo a Telemundo 20 que su hija tal vez llegue algún día al Congreso de los Estados Unidos.

Azul, estudiante de la preparatoria Southwest, dijo que su abuela es su mayor inspiración y por eso quiere ayudar a pacientes como en otros tiempos pudo haber sido su abuela “que quizás sufrieron de barreras sociales, culturales y económicas”.

Según el reporte de Telemundo/NBC, otro estudiante de familia inmigrante de San Diego acompañara a Azul a Harvard. Se trata de Thang Ho, quien emigró desde Vietnam. Él estudiará ciencias de computación y psicología.

Ambos estudiantes recibieron el apoyo de la organización First Gen Scholars cuya misión es impulsar a estudiantes locales que buscan ser los primeros de sus familias en acudir a la universidad.

Los dos obtuvieron becas completas en Harvard y ahora se preparan para viajar en el verano a Boston y empezar con este nuevo capítulo de sus vidas.

En esta nota

harvard San Diego Tijuana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain