Si no tienes cuenta bancaria en Estados Unidos: la app Majority opera como un banco desde tu móvil

Entérate dónde esta aplicación para envío de dinero abrirá oficinas en Miami y se centrará en el servicio a migrantes cubanos, centroamericanos y mexicanos

Si no tienes cuenta bancaria en Estados Unidos: la app Majority opera como un banco desde tu móvil
Majority es la aplicación que te ofrece un banco móvil.
Foto: Pixabay

Majority es una aplicación móvil que funciona como si tuvieses una cuenta bancaria en tu teléfono portátil. Fue diseñada pensando en los inmigrantes que no están bancarizados para que realicen las transacciones que podrías hacer en cualquier banco regular.

A través de esta aplicación, con tan solo pagar $5 mensuales puedes tener acceso a una tarjeta de débito para usar en cualquier cajero de la red ATM Allpoint. Debes tomar en cuenta que algunos cajeros tienen cargos locales con el retiro de dinero en efectivo.

Tu cuenta bancaria estará protegida por la “Federal Deposit Insurance Corporation” (FDIC), entidad federal según la cual el 30% de los hispanos inmigrantes no poseen cuenta bancaria o no tienen acceso a la banca regular.

Los servicios que ofrece Majority son:

  • Cuenta bancaria: en la que podrás recibir el depósito por tu salario, sin necesidad de saldos ni depósitos mínimos.
  • Tarjeta de débito Visa: que ofrece descuentos locales. Sin cargos por sobrecargo, sin cargos por transacciones al extranjero; y tendrás más de 55 mil cajeros que no cobran comisión.
  • Envíos de dinero: con tasas de cambio competitivas en el mercado. Garantiza una entrega rápida y segura.
  • Recargas móviles: con entrega inmediata y sin cargos por comisión. Ofrece más de 35 destinos, incluyendo Cuba y Colombia.
  • Llamadas internacionales: con bajas tarifas. A algunos países las llamadas son gratuitas, como es el caso de México.
  • Y hasta ofrece asesores personales o servicio de atención al cliente en varios idiomas.

Esta App fue desarrollada en Houston, Texas, por un inmigrante que estudió en la Universidad de Miami y ahora a finales del mes de mayo va a inaugurar oficinas en la ciudad de Miami en Florida. 

La oficina de Miami abre sus puertas el 28 de mayo en la “pequeña Habana”, localidad en la que la mayoría de residentes son justamente cubanos, centroamericanos y mexicanos. Estas oficinas estarán ubicadas en 1756 SW 8 St, Suite 101, en La Pequeña Habana.

Cómo abrir una cuenta en Majority

  1. Lo primero que debes hacer es bajar la aplicación.
  2. Luego vas a suministrar un número de identificación: Seguro Social o Identificación de impuestos.
  3. Si asistes personalmente a las oficinas, te ayudarán a abrir tu cuenta. En este caso, la ventaja es que obtendrás la tarjeta de débito inmediatamente.

Si eres cliente de Majority puedes solicitar un estado de cuenta, lo que va a permitir que si te solicitan pruebas de ingresos para un préstamo la obtendrás. Hay que aclarar que a través de esta aplicación no es posible solicitar créditos.

**

También te puede interesar:

Migrantes mexicanos rebasan las expectativas y baten nuevo récord de envío de remesas desde Estados Unidos