El helicóptero de la NASA en Marte completó su primer viaje de ida… y además se dejó escuchar

En los videos no solo se puede ver el helicóptero de la NASA en Marte cuando se dirige hacia su nuevo punto de exploración sino también el sonido del helicóptero se escuchó como un zumbido a través del aire del planeta

El helicóptero (izq) fue captado en su primer viaje de ida por la cámara del Perseverance.

El helicóptero (izq) fue captado en su primer viaje de ida por la cámara del Perseverance.  Crédito: NASA/JPL-Caltech/ASU/MSSS | Cortesía

El helicóptero Ingenuity de la NASA completó hoy su quinto vuelo en Marte con su primer viaje de ida desde el Wright Brothers Field a un nuevo aeródromo de 423 pies (129 metros) situado al sur.

Después de llegar a su nuevo aeródromo, Ingenuity subió a un récord de altitud de 33 pies (10 metros) y capturó imágenes en color de alta resolución de su nuevo vecindario antes de aterrizar.

El vuelo representa la transición del helicóptero a su nueva fase de demostración de operaciones que se centrará en investigar qué tipo de capacidades puede proporcionar un helicóptero que opera desde Marte.

Los ejemplos incluyen exploración, observaciones aéreas de áreas no accesibles por un rover e imágenes estéreo detalladas de altitudes atmosféricas. Estas operaciones y las lecciones aprendidas de ellas podrían beneficiar significativamente la exploración aérea futura de Marte y otros mundos.

Tras aterrizar con éxito en su nuevo aeródromo, Ingenuity esperará instrucciones futuras de los controladores de la misión, transmitidas a través del rover Perseverance.

El quinto rover de la agencia al cuarto planeta también se dirige hacia el sur, hacia una región donde comenzará las operaciones científicas y la recolección de muestras.

Perseverance captó un video y un audio del cuarto vuelo de Ingenuity

El rover Perseverance de la NASA en Marte usó uno de sus dos micrófonos para escuchar a Ingenuity mientras volaba por cuarta vez el 30 de Abril de 2021.

Un nuevo video combina imágenes del helicóptero tomadas por el generador de imágenes Mastcam-Z de Perseverance con audio de un micrófono perteneciente al instrumento láser SuperCam del rover.

El láser golpea las rocas desde la distancia, estudiando su vapor con un espectrómetro para revelar su composición química.

El micrófono del instrumento registra los sonidos de esos rayos láser, que proporcionan información sobre las propiedades físicas de los objetivos, como su dureza relativa. El micrófono también puede grabar ruido ambiental, como el viento marciano.

Con Perseverance estacionado a 80 metros del lugar de despegue y aterrizaje del helicóptero, la misión del rover no estaba segura de si el micrófono captaría algún sonido del vuelo.

Incluso durante el vuelo, cuando las hélices del helicóptero giran a 2,537 rpm, el sonido queda muy amortiguado por la fina atmósfera marciana. Incluso está aún más oculto por las ráfagas de viento marciano durante los momentos iniciales del vuelo. Pero a pesar de todo, el zumbido del helicóptero se puede escuchar débilmente por encima del sonido de esos vientos.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).

En esta nota

Ciencia descubrimientos científicos marte NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain