Canelo Álvarez reveló lo que pasó tras el uppercut decisivo y admitió: “No fue tan difícil como la esperaba”

La mayor estrella actual del boxeo agradeció a la multitud en Dallas que impuso nuevo récord de asistencia y remató con un grito mexicano repleto de emoción

Un eufórico "Canelo" Álvarez celebra su triunfo por nocaut contra Billy Joe Saunders.

Un eufórico "Canelo" Álvarez celebra su triunfo por nocaut contra Billy Joe Saunders. Crédito: Al Bello | Getty Images

Tras conquistar un cinturón más del campeonato de peso supermediano el sábado en Dallas, Saúl “Canelo” Álvarez explicó lo que sucedió en el ring durante la pelea contra Billy Joe Saunders que tuvo un final súbito justo cuando más pareja e interesante se estaba poniendo.

Canelo ganó por nocaut técnico cuando el británico Saunders ya no pudo seguir para el round 9 luego de un tremendo golpe de uppercut de derecha del tapatío.

https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1391247089087156226

“La verdad es que lo sabía, creo que le quebré el pómulo y sabía que ya no iba a salir; de hecho llegué a la esquina y le dije a Eddy (Reynoso): ‘Ya no va a salir porque le quebré el pómulo’, y así fue“, dijo Álvarez al reportero de DAZN, que transmitió la pelea.

Canelo dijo que la pelea fue como la esperaba, dominándola en la segunda parte, aunque admitió: “No fue tan difícil como la esperaba… Ahí es donde me doy cuenta de mis preparaciones de que sigo mejorando día a día”.

El mexicano no quiso darle crédito a Saunders por haber ganado algunos rounds intermedios y dijo que de todos modos se fue acomodando para ganar como lo hizo: “Sabía que esto se iba a dar”.

Como siempre, Canelo dijo que la victoria fue gracias a su entrenador Reynoso: “Yo solo me preparo, él me dice ‘haz esto’ y yo lo hago”.

Canelo confirmó que su plan es ir por el cetro de Caleb Plant, monarca de la FIB, para adueñarse de todos los títulos de supermediano. El pelirrojo ya tiene los del CMB, la AMB, ahora el de la OMB y también el de The Ring.

Por último, la mayor estrella del boxeo actual dijo que le cuesta trabajo explicar lo que siente por los aficionados, que lo vitoreaban en un pletórico AT&T Stadium. Una asistencia de 73,126 llegó al estadio de los Dallas Cowboys para un nuevo récord para una pelea de boxeo en un escenario bajo techo.

“La gente, el apoyo que me da, es la motivación para seguir mejorando, esto es para ustedes… Pero solo quiero decirles de corazón muchas gracias”, dijo Álvarez antes de rematar con enorme emoción: “¡Viva México cabrones!”.

En esta nota

Canelo Álvarez Canelo vs. Saunders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain