¡De infarto! Toluca dejó afuera al campeón León en tanda de penales y clasificó a la Liguilla

Club León empató el partido en el último minuto del tiempo reglamentario para definir la serie frente a los Diablos Rojos en la tanda de penaltis en el encuentro de la repesca

Toluca

Luego de vencer al Club León en tanda de penales, Toluca enfrentará a Cruz Azul en los cuartos de final. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

En un partido vertiginoso, que terminó empatado 2-2 y se definió por los penaltis, los Diablos Rojos del Toluca ganaron desde los 11 pasos al vigente campeón del fútbol mexicano, el Club León.

El ritmo del partido lo impusó el equipo esmeralda con su tradicional juego de posesión; sin embargo, el Toluca que dirige Hernan Cristante pudo contener a los locales y hacer daño al contragolpe con los veloces Estrada Martínez y Alexis Canelo.

El primer gol del encuentro lo realizó Kevin Castañeda en el minuto 17 con un disparo de larga distancia que no pudo contener el guardameta Rodolfo Cota Robles.

Justo antes de ir al descanso, en el tiempo de reposición del primer tiempo, el chileno Víctor Dávila anotó el empate gracias a una jugada que gestó el León desde su propio campo y fue tejiendo hasta encontrar por la derecha a Dávila para dejar el partido en tablas para el inicio del segundo tiempo.

En otra jugada magistral, con un pase entre líneas de Rubens Sambueza, Alexis Canelo la bajó con izquierda y definió con derecha en disparo imposible de contener.

Club León siempre lo intentó, pero Luis García, el cancerbero de Toluca, se erigió como figura del encuentro al detener disparos peligrosos de La Fiera.

Cuando el partido entró en su ocaso, el técnico Ignacio Ambriz dio entrada al joven canterano Fidel Ambriz, quien no tiene ningún vínculo con el técnico. En el minuto 89, en la primera pelota que tocó el joven de 18 años fue directo al ángulo de Luis García. De esta manera el partido se definió por la vía de los penaltis

La Fiera sin puntería

Toluca demostró su habilidad desde los 11 pasos tras anotar cada uno de los disparos que le correspondió con excelente cobro; sin embargo, sus rivales, que eran los locales, fallaron en dos oportunidades.

El exjugador del Arsenal de la Premier League, Joel Campbell, falló el penalti después de que García lo detuviera. Asimismo, el chileno Víctor Dávila lo botó afuera. El resultado final fue 2-4 a favor de Toluca desde los 11 pasos.

Destino Cuartos de Final

Tras ser un equipo irregular durante el Torneo, pero con victorias importantes como el 1-3 frente al Club América, los Diablos Rojos se enfrentarán a Cruz Azul en los Cuartos de Final.

Adiós a “Nacho” Ambriz

El técnico Ignacio Ambriz disputó su último partido con el equipo esmeralda tras no lograr un acuerdo para su renovación. De esta manera, Ambriz se va del León con dos finales alcanzadas, un campeonato y la reciente eliminación en la preclasificación.

En esta nota

CD Toluca Club León Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain