Familiares de las víctimas del accidente del Metro de la Ciudad de México reciben apoyos; suman 26 los muertos

Suman 26 los fallecidos por el accidente del Metro de la Ciudad de México del pasado lunes 3 de mayo. Los familiares de las víctimas mortales comienzan a recibir apoyos, aseguran autoridades mexicanas.

Muertos por accidente del Metro

Familiares de las 26 personas muertas en el Metro de la Ciudad de México, recibirán apoyos económicos. Crédito: Agencia Reforma

Los familiares de las 26 personas fallecidas en el accidente del Metro de la Ciudad de México, del pasado lunes 3 de mayo, recibirán una indeminización de por lo menos 650 mil pesos (32,500 dólares aproximadamente).

“El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil por deudo, a los deudos, a los familiares. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso de que este monto era pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación, es que al menos será de 650 mil pesos“, explicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Según con la Ley de Víctimas, el Gobierno de la Ciudad de México deberá aplicar un programa de apoyo basado en entrevistas con los deudos, y en la cual se deberán entregar las indemnizaciones correspondientes, mismas que serán cubiertas este mismo mes de mayo.

“A todos ellos se les está dando un apoyo emergente, emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este apoyo es de 50 mil pesos (2,500 dólares), 10 mil pesos (500 dólares) que fue otorgado en estos días y 40 mil pesos (2,000 dólares), que se les va a dar a partir de lunes”, mencionó la funcionaria mexicana.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, hasta el momento han fallecido 26 personas, 33 siguen  hospitalizadas, de las cuales 12 están graves, 20 delicadas y una estable, informó. Además del total de heridos, 23 se encuentran en hospitales públicos, 10 en privados y 53 fueron dados de alta.

Estación Olivos del Metro
Colocan flores y veladoras en la estación del Metro Olivos de la Ciudad de México, en recuerdo de las víctimas por el accidente (Foto: Agencia Reforma).

El viernes 7 de mayo, se registró el fallecimiento número 26, una mujer de 52 años de nombre Araceli Linares. El deceso se registró en el hospital ISSSTE de Tláhuac, después de estar internada por las lesiones sufridas durante el desplome de la Línea 12 del Metro.

“Mi hermana y yo nos dirigimos al hospital, nada más nos dejaron pasar a nosotros y fue nada más para despedirnos de ella porque nos comentaban que era muerte cerebral, que teníamos que darle unas palabras, decirle que estuviera tranquila”, contó su hijo mayor, Marvin Gamaliel.

https://twitter.com/carcamo_macluf/status/1391406291751407621

Araceli Linares trabajó durante 28 años en un stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y era el único sustento de su familia. Ahora su hijo Marvin se hará cargo de sus hermanos de 18 y 13 años.

Una vez entregado el cuerpo, familiares y amigos de la señora Araceli Linares le dieron el último adiós en su fue casa, lugar donde fue velada.

Con información de la Agencia Reforma.

Seguir Leyendo: Video muestra momento exacto del desplome del Metro de la Ciudad de México; suman más de 20 muertos y decenas de heridos

En esta nota

Accidente tren Metro Ciudad de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain