Video: Canelo celebró con su familia tras la victoria contra Saunders
"Canelo" Álvarez venció a Billy Joe Saunders por nocaut técnico después de castigarlo con un uppercut que le cerró el ojo derecho y envió al británico directo al hospital
El Estadio AT&T de Dallas se convirtió en una extensión de la cultura mexicana en Texas. Y es que las 73,126 personas que acudieron al recinto apoyaron en unanimidad a Saúl “Canelo” Álvarez. Desde la ceremonia inaugural, con los mariachis, hasta el “Viva Mexico, cabrones”, que gritó “Canelo”, el estadio de los Cowboys latió con vibra azteca.
𝗔𝗻𝗼𝘁𝗵𝗲𝗿 𝗖𝗮𝗻𝗲𝗹𝗼 𝗙𝗶𝗴𝗵𝘁. 𝗔𝗻𝗼𝘁𝗵𝗲𝗿 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗶𝗻𝗴 𝗥𝗶𝗻𝗴 𝗪𝗮𝗹𝗸. 🇲🇽@Hennessy #HennessyFightNight pic.twitter.com/JdLYWnl63s
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 9, 2021
El triunfo por nocaut técnico permitió que el púgil tapatío unificara los títulos del Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo, este último en manos del británico Billy Joe Saunders.
https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1391247089087156226?s=20
La victoria en el cuádrilatero se concretó después del brutal uppercut que castigó a Saunders. El certero golpe le cerró el ojo derecho al británico y se presume posible fractura del hueso orbital. Lo relatado ocurrió en el round 8, justo después de que Saunders parecía ganar terreno tras el dominio de “Canelo” de los primeros rounds.
La derrota de Saunders frente al “Canelo” representó la primera de su carrera profesional, además de que perdió el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.
Celebración en familia
El boxeador de Jalisco celebró su triunfo junto a sus familiares que observaron como castigó a Saunders en Dallas.
El momento fue grabado por las cámaras de DAZN, quienes publicaron en su perfil de Twitter.
Canelo celebrates with his family ❤️ pic.twitter.com/LXYrPiZAdH
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 9, 2021
Las 73,126 personas que acudieron al AT&T en Arlington representó un récord de asistencia en eventos de boxeo celebrados en interiores. Además es la primera reunión masiva de personas después de que apareció en el mundo el COVID-19, que provocó que los eventos deportivos se disputarán sin presencia de público debido a la propagación de la enfermedad entre los asistentes.