El país tiene rumbo económico y el mayor crecimiento en 40 años: Joe Biden

Biden externó que la recuperación económica del país es sólida en comparación con otras crisis económicas que ha enfrentado el pueblo estadounidense. En este sentido, el primer mandatario externó que el crecimiento que ha tenido el país es el más rápido en 40 años   

Biden presentó su agenda de gobierno al Congreso.

Biden presentó su agenda de gobierno al Congreso. Crédito: MELINA MARA/POOL | AFP / Getty Images

Sin mencionar las críticas por parte de la oposición republicana que ha recibido a lo largo de tres días, luego de que el pasado viernes el Departamento de Trabajo informara que se decreció, con respecto a los meses anteriores, en la generación de empleo, el presidente Joe Biden fue enfático al decir que el país tiene rumbo económico.

Por medio de un discurso a la nación, Biden externó que la recuperación económica del país es sólida en comparación con otras crisis económicas que ha enfrentado el pueblo estadounidense. En este sentido, el primer mandatario externó que el crecimiento que ha tenido el país es el más rápido en 40 años.

Su aseveración la argumentó a partir de números oficiales que indican que desde que tomó las riendas de la nación se han creado, al menos, 1,5 millones de empleos, además de que se han tomado las medidas necesarias para que la recuperación financiera sea una realidad.

Además, Biden expuso que las decisiones que se han tomado, son pensadas en las familias y en todos aquellos que no han sido favorecidos económicamente. Por ello, recordó que en esta pandemia 22 millones de estadounidenses perdieron sus empleos y se está trabajando para revertir lo ocurrido.

El demócrata expuso que una parte esencial para lograr la recuperación del país es la vacunación masiva que se está llevando en todos los rincones de Estados Unidos, incluso la inoculación de se aceleró a partir del 20 de abril con el fin de que las actividades económicas regresaran a su curso. Ya hay 34% de ciudadanos vacunados.

En su intervención, el presidente recordó que el American Jobs Plan que propuso al Congreso, el cual ya se está discutiendo para ser aprobado, pretende detonar millones de empleos bien pagados. Recordó que se ha apoyado al sector productivo para regrese a sus actividades y puso de ejemplo el impulso a la industria restaurantera para volver a operar.

El presidente dejó en claro que contrario a lo que aseveran los críticos de las ayudas federales por desempleo semanal de $300 dólares en el sentido de que los trabajadores no desean regresar a sus puestos laborales, aseguró que los estadounidenses “quieren trabajar”, añadió que los ciudadanos lo quieren hacer con dignidad.

Por lo anterior, Joe Biden descartó por completo que su gobierno pretenda suprimir los apoyos por desempleo y más tomando en cuanta que en el transcurso de la pandemia se perdieron 22 millones de empleos y el gobierno responderá a todas esas personas para protegerlas.

También te puede interesar: Encuesta revela que la mitad de los estadounidenses piensa que están pagando muchos impuestos

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain