Los republicanos buscan eliminar el plus al seguro de desempleo del Plan de Rescate Americano
El posicionamiento de algunos empresarios y de los republicanos congresistas y gobernadores pone en la cuerda floja la prestación de $300 dólares adicionales semanales que se entregan además de los cheques de desempleo habituales, los cuales son vigentes en el país
Los gobernadores republicanos, así como sus correligionarios de la Cámara de Representantes y el Senado no están nada contentos con el resultado de la creación de empleos correspondiente al mes de abril con base en lo revelado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Los opositores al gobierno demócrata que representa Joe Biden han calificado de decepcionante el resultado del informe de empleos de abril, presentado el viernes pasado. Públicamente los republicanos cuestionaron las estrategias que está emprendiendo el gobierno para crear empleos.
La molestia de los opositores tiene que ver con el hecho de que el primer trimestre del año, en todo el país, las cifras de creación de empleo fueron al alza. Los recientes resultados muestran que el empleo ha decrecido en cuanto a su creación en sectores de manufactura como el automotriz.
Luego de que el Departamento de Trabajo diera a conocer los resultados, los opositores externaron que una de las razones por las cuales no se crearon los empleos suficientes tiene que ver con los apoyos sociales que ha otorgado la administración Biden.
En este sentido los republicanos buscan suprimir en el Congreso y en los estados que gobiernan los beneficios por desempleo que otorga el gobierno federal. El principal argumento de esto, según los republicanos, es para que los estadounidenses salgan a conseguir empleo.
Por lo pronto, estados como Montana, Carolina del Sur y Arkansas, gobernados por republicanos quieren hacer lo necesario para que quienes han pedido beneficios tpor desempleo se enfoquen en la búsqueda de un empleo, para poder recortar las prestaciones por desempleo.
De acuerdo con The Hill, el senador republicano Roger Marshall, externó que presentará un proyecto de ley para eliminar gradualmente el aumento semanal de $300, que vence en septiembre. Esta posición también la avala la Cámara de Comercio, apoyar el fin del suplemento de $300 a la luz de los trabajos perdidos.
El posicionamiento de algunos empresarios y de los republicanos congresistas y gobernadores pone en la cuerda floja la prestación de $300 dólares adicionales semanales que se entregan además de los cheques de desempleo habituales, los cuales son vigentes en el país.
El posicionamiento que están asumiendo los opositores a Joe Biden y los demócratas, podría afectar a millones de estadounidenses, en los estados donde gobiernan los republicanos, principalmente aquellos que por motivos de cuidados de sus hijos no pueden laborar.
La autonomía de los estados sobre el seguro de desempleo implica que los gobernadores republicanos pueden retirarse de los programas federales, por lo que esto genera una fuerte preocupación entre quienes son beneficiarios de estos programas.
También te puede interesar: Qué industrias fueron las más afectadas por el desempleo en abril en Estados Unidos