Biden advierte que se tomarán medidas para que la gente acepte trabajo en lugar de seguir viviendo del seguro de desempleo
Muchas voces aseguran que los estadounidenses no están aceptando trabajos porque prefieren vivir con los apoyos económicos que está ofreciendo el gobierno; Biden niega que esa sea la razón
Hay mucha polémica en torno a que los beneficios que están recibiendo los estadounidenses para salir delante de la pandemia están perjudicando su regreso a trabajar porque prefieren vivir de los apoyos que están recibiendo en lugar de volverse a contratar.
El presidente Joe Biden se refirió ayer a este tema y prometió hacer cumplir las leyes de seguro de desempleo para que ningún estadounidense pueda “jugar con el sistema” y le paguen por no trabajar. El mandatario aclaró que los beneficios por desempleo mejorados no son los culpables del débil informe de empleos de abril que registró 266,000 nuevas plazas del millón que pronosticaban los economistas.
“Vamos a dejar en claro a cualquiera que cobre desempleo a quien se le ofrezca un trabajo adecuado que debe aceptar el trabajo o perderá sus beneficios de desempleo“, puntualizó el presidente.
El presidente Joe Biden señaló que su administración está tomando medidas para que los empleadores contraten a más trabajadores, como la aceleración de ayuda para que los proveedores de cuidado infantil apoyen a los más afectados, la expansión de los servicios de reempleo de los estados y el comienzo de la distribución de $350,000 millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales como parte del paquete de ayuda de $1.9 billones de dólares.
“Mi expectativa es que a medida que nuestra economía regrese, estas empresas proporcionarán salarios justos y entornos de trabajo seguros”, dijo el presidente desde la Casa Blanca. “Y si lo hacen, encontrarán muchos trabajadores”.
Para algunos expertos el problema se debe a que muchos padres de familia están luchando por encontrar cuidado infantil con escuelas aún cerradas para el aprendizaje presencial, mientras que otros se muestran reacios a regresar a trabajar por temor a contraer Covid-19, o alguna de las nuevas variantes que han aparecido.
El presidente comunicó que no se pondrá fin ni se reducirá drásticamente la extensión del beneficio de desempleo de $300 dólares. “Veintidós millones de personas perdieron sus trabajos en esta pandemia, por causas ajenas a ellos. Para muchas de esas personas, los beneficios por desempleo son un salvavidas”, dejó claro el presidente.
Para Kevin Brady, republicano por Texas, el gobierno de Biden sabotea la recuperación: “La Casa Blanca también niega que muchas empresas, tanto pequeñas como grandes, no puedan encontrar a los trabajadores que necesitan … porque los beneficios desalientan el trabajo“.
Bank of America ha estimado que 4.6 millones de trabajadores abandonaron la fuerza laboral durante la pandemia, y espera que solo la mitad se reincorpore a fin de año. Según sus datos, 2.5 millones se reincorporarán a la fuerza laboral para el otoño y 2.1 millones de personas restantes podrían tardar más en regresar, o es posible que nunca se reincorporen al mercado laboral.
Uno de los analistas del banco, ha señalado que para los trabajadores que ganan menos de $32,000 al año, es más lucrativo financieramente recolectar la ayuda del gobierno.
Con información de Fox Business
También te puede interesar:
Ofrecen trabajo a hombre que pedía limosna en la calle y su respuesta se hace viral
¿Por qué los estadounidenses no regresan a trabajar? El secretario de trabajo de EE. UU. contesta