¿Por qué los estadounidenses no regresan a trabajar? El secretario de trabajo de EE. UU. contesta

Para el secretario de trabajo de EE. UU. el hecho de que las personas no regresen a trabajar tiene “muy poco que ver con el seguro de desempleo”

Desempleo

Crédito: Pexels

En los últimos días mucho se ha hablado de que hay una crisis laboral porque los estadounidenses no están regresando a trabajar debido a que están confiados en los beneficios del seguro de desempleo.

Estados como Carolina del Sur y Montana, incluso han anunciado que suspenderán los beneficios para hacer que la gente se vea obligada a contratarse nuevamente en las nuevas oportunidades que están surgiendo con la reactivación económica y la vacunación masiva.

Si bien esas teorías no pueden descartarse del todo, para el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, la economía todavía tiene “mucho camino por recorrer”, sobre todo después del informe de empleo de abril, que reportó que apenas se agregaron 266,000 nuevas plazas, cuando se esperaba que se generaran casi un millón de ellas.

“En circunstancias normales, 266,000 puestos de trabajo añadidos a nuestra economía serían una gran cantidad. Desafortunadamente, no vivimos en tiempos normales. Cuando miramos hacia dónde nos dirigimos en este país, nos dirigimos en la dirección correcta”, dijo Walsh al periodista Stuart Varney en entrevista para Fox Business.

Existe mucho entusiasmo por la recuperación económica ante la vacunación masiva, los cheques de estímulo entregados y por el incipiente regreso a la normalidad, pero las empresas han reportado dificultades para incorporar nuevos trabajadores.

Bank of America estimó que 4.6 millones de trabajadores dejaron las filas de la fuerza laboral durante la pandemia, y espera que solo la mitad se reincorpore al final del año.

Diferentes voces, entre ella la de los empresarios, han culpado a los beneficios por desempleo de mantener a los estadounidenses en sus casas sin muchos ánimos por volverse a contratar.

Cuando Varney preguntó sobre esa posibilidad, Walsh respondió que tiene “muy poco que ver con el seguro de desempleo”.

“Creo que la gente no regresa a trabajar porque su trabajo no está ahí”, dijo el secretario y complementó que “el seguro de desempleo es una solución temporal … Pero, ya sabes, todavía estamos lidiando con una pandemia mundial”.

También te puede interesar:

Empleo de ensueño: Buscan pareja trabajar en isla paradisíaca de Bahamas con sueldo de $120,000 anuales

Mr Beast, el youtuber que encontró la fórmula para hacerse millonario regalando dinero

Amazon quiere conductores de reparto sin olores corporales y sin publicaciones obscenas en redes sociales

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain