En Red Bull le exigen resultados a ‘Checo’ Pérez

Christian Horner, propietario de la escudería austriaca considera que deben comenzar a darle pelea a Mercedes. Max Verstappen indicó que siempre se siente solo en las carreras. El mexicano cree que lo importante es cómo termine el torneo

Sergio Pérez

El piloto azteca no ha podido entrar en el podio con su monoplaza. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 aún es joven. Apenas se han desarrollado cuatro grandes premios, una cifra que no representa ni un cuarto del torneo. Sin embargo, hay escuderías que demandan resultados desde la primera carrera. ‘Checo’ Pérez ha tenido un desempeño regular al mando de su nuevo monoplaza. El piloto mexicano necesita adaptarse a su vehículo, pero la paciencia parece acabarse cada vez más en Red Bull.

Sergio debe conseguirle la vuelta al vehículo, poder plantar pelea y ser más competitivo ante los logros de las Flechas Plateadas de Mercedes. Christian Horner, director de Red Bull, fue enfático en ese aspecto. “No consiguió avanzar en una pista tan difícil para adelantar porque necesitamos que desesperadamente estén el lote para que Mercedes no tenga opciones estratégicas que tuvo (…) Estoy convencido de que esto (mejores momentos), llegará para Checo a medida que encuentre más confianza y tiempo en el coche”, expresó el mandamás de la escudería austriaca.

El piloto azteca no ha podido colarse entre los tres primeros en las carreras en las que participó. Hasta los momentos el mexicano no le ha podido seguir el ritmo a su compañero de equipo Max Verstappen. Aunque desde la escudería lo respalden, es un secreto a voces que la temporada es medida en función a lo que logre conseguir un piloto a la par de su compañero. En este sentido ‘Checo’ lleva todas las de perder.

Sin embargo, Sergio Pérez siempre se ha mostrado autocrítico con sus resultados. El mexicano ha mantenido sus declaraciones bajo la línea de mejorar sus actuaciones y mostrarse positivo ante próximas carreras. “Es importante seguir dando esos pasos y juntar todo el fin de semana, pero me lleva demasiado tiempo ponerme al día (…) Los elementos están llegando, pero no juntos. Estoy emocionado por Mónaco, especialmente con este coche, ya que históricamente ha sido competitivo y creo que tenemos la posibilidad de ganar”, sentenció el mexicano.

Por otro lado, el piloto tapatío se mostró seguro y respondió a las críticas que se están generando al rededor de su nombre. El piloto mexicano considera que estás primeras carreras son importantes, pero todo será evaluado a partir de como acabes el Campeonato del Mundo. “Ahora esto apenas empieza y no hay por qué analizar de más las cosas. Las temporadas en F1 son bastante largas, no importa donde empieces ni como empieces, sino como acabes en Abu Dhabi”, concluyó Pérez.

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain