Fiscal califica los tiroteos en spas de Atlanta como delitos de odio y pide pena de muerte para el pistolero

Robert Aaron Long, quien mató a 8 personas en el área de Atlanta, enfrentaría una sanción de pena de muerte si los asesinatos que cometió son calificados como delitos de odio

Tiroteo en Atlanta y sospechoso Robert Aaron Long

Robert Aaron Long fue hallado en el condado de Crisp tres horas y media después de los hechos. Crédito: CRISP COUNTY SHERIFF'S OFFICE | EFE

Un hombre acusado de matar a ocho personas, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática, en tiroteos en tres negocios de masajes en el área de Atlanta, fue acusado el martes de varios delitos de asesinato, y una fiscal presentó un aviso de que también buscará acusarlo por delitos de odio y pedirá la pena de muerte.

Robert Aaron Long, de 21 años, un hombre blanco, está acusado de matar a cuatro personas dentro de dos spas de Atlanta y a otras cuatro en un negocio de masajes a unas 30 millas (50 kilómetros) de distancia en el condado suburbano de Cherokee.

Seis de las ocho personas asesinadas eran mujeres de ascendencia asiática. Otra persona también recibió un disparo, pero sobrevivió.

Un gran jurado del condado de Fulton acusó formalmente a Robert Aaron Long, de 22 años, por el asesinato de Suncha Kim, de 69 años, el 16 de marzo; Soon Chung Park, de 74 años; Hyun Jung Grant, de 51 años; y Yong Ae Yue, 63. La acusación solo cubre los cuatro asesinatos que ocurrieron en dos salones de masajes en Atlanta, y no el ataque en el condado de Cherokee en el que Xiaojie “Emily” Tan, 49; Daoyou Feng, 44 años; Delaina Yaun, 33; y Paul Michels, de 54 años, fueron asesinados.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, también presentó un aviso de que tiene la intención de presentar cargos por delitos de odio y de pedir la pena de muerte contra Long. Las acusaciones por delitos de odio se basan en la raza, el origen nacional, el sexo y el género reales o percibidos, según los registros en línea.

La nueva ley de delitos de odio de Georgia no prevé un delito de odio independientemente de otros delitos. Después de que una persona es condenada por un delito subyacente, un jurado debe determinar si se trata de un delito de odio, que conlleva una sanción adicional.

Long está acusado formalmente por cuatro cargos de asesinato, cuatro cargos de asesinato grave, cinco cargos de asalto con un arma mortal, cuatro cargos de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave y un cargo de terrorismo doméstico, según los registros en línea relacionados con los tiroteos cometidos por él en el área de Atlanta.

Dependerá de un gran jurado separado en el condado de Cherokee decidir sobre los cargos en el tiroteo en un spa cerca de los suburbios de Woodstock, en el que cuatro personas murieron y otra persona resultó herida.

Los investigadores han dicho que Long confesó los asesinatos, pero que sostuvo que no fueron por motivos raciales. Dijo que tenía una adicción al sexo que le hizo arremeter contra lo que consideraba fuentes de tentación, según las autoridades.

En esta nota

Atlanta Crimen de odio Racismo Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain