Traslados gratis en Lyft y Uber y más dinero para los estados, qué medidas tomará Biden para mejorar la vacunación contra COVID-19

Lyft y Uber llevarán gratis a las personas los sitios de vacunación a través de sus apps, solo habrá que seleccionar una ubicación y seguir las instrucciones para obtener el viaje sin costo

Biden se dirigió a sus seguidores en Duluth, Georgia.

Biden se dirigió a sus seguidores en Duluth, Georgia. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/ | AFP / Getty Images

Para aumentar el acceso y los esfuerzos de educación y divulgación sobre las vacunas, firmas como Lyft y Uber darán transportación gratuita a cualquier persona que vaya a vacunarse. Así es como vemos que el gobierno trabaja con entes privados para llegar a su objetivo.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden anunciará esfuerzos adicionales para vacunar a los estadounidenses y lograr que el 70% de la población adulta de todo el país reciba la vacuna antes del 4 de julio para que se pueda regresar a la normalidad.

El presidente se reunirá a un grupo bipartidista de gobernadores para discutir formas creativas e innovadoras en las que están trabajando para vacunar a las personas en sus estados y anunciar recursos privados y federales adicionales para ayudar en sus esfuerzos.

Entre ellas se encuentra la iniciativa de Lyft y Uber, que promoverán los viajes que llevarán  a las personas a los sitios de vacunación a través de sus aplicaciones. Las personas podrán  seleccionar un sitio de vacunación, seguir instrucciones para canjear su transporte y obtener el traslado al sitio de vacunación cercano sin cargo.

Asimismo, La Casa Blanca destaca que algunos community colleges, los más grandes del país, serán sitios de vacunación para estudiantes, personal y comunidades locales durante mayo y junio. Esto permitirá focalizar la aplicación de la vacuna en lugares específicos del país.

El presidente también anunciará la liberación de fondos que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) destinará a los estados para que financien la promoción y aplicación de las vacunas, que incluye estrategias  de difusión telefónica, escrutinio puerta a puerta y  definición de lugares de vacunación.

Todo lo anterior, confirma lo dicho en su discurso dirigido  a la nación del presidente Biden en el sentido de que su administración hará lo necesario para que los estadounidenses regresen a sus actividades cotidianas con el fin de recuperarse económicamente y salir de la crisis, en la que aún están muchos.

Con base en el plan presidencial, la vacunación es fundamental para lograr la recuperación económica óptima que se pretende en todo el país. Por tal motivo no es de extrañarse que se busque diálogo con las fuerzas opositoras, así como también estrategias de sinergia con compañías privadas,para lograr el ansiado objetivo de vacunar a todos los ciudadanos.

También te puede interesar: El país tiene rumbo económico y el mayor crecimiento en 40 años: Joe Biden

En esta nota

Joe Biden Lyft Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain