A pesar de la recuperación económica, Estados Unidos enfrenta escasez de mano de obra y de materias primas

Aunque la creación de empleos tuvo un flujo ascendente de enero a marzo, las cifras oficiales correspondientes a abril revelan que únicamente se lograron 266,000 fuentes de trabajo, cifra menor a la estimada por parte del consenso del Dow Jones  que calculó una generación de 1 millón de puestos

Fuentes de empleo.

Fuentes de empleo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La recuperación económica en todo el país esta visibilizando el verdadero impacto que ha dejado la pandemia en todos los sectores productivos. Es así que a más de un año de que inició el confinamiento el panorama no es del todo positivo  en Estados Unidos por los retos que el gobierno y la ciudadanía deben enfrentar.

Por semanas, empresarios y voceros de grandes compañías han manifestado su preocupación al existir una gran escasez de mano de obra, pero también de materiales para producir diversos productos. Un ejemplo de lo anterior, es que el sector automotriz ha tenido que parar su producción por falta de chips.

Hace dos semanas, Ford dio a conocer que la crisis de abastos de chips redujo drásticamente la manufactura de autos en este primer trimestre del año. Esto representó una caída de 17%, en términos de pérdidas de ganancias, la compañía perdió, al menos, $3 mil millones de dólares.

Inluso, la industria del esparcimiento y del ocio está siendo golpeada con severidad porque hay un déficit generalizado de cloro en todo el país, que pone en duda la próxima temporada de piscinas en el verano. Esto golpeará de forma directa a los hoteles, así como a los balnearios públicos y privados.

La falta de diversos suministros,  no sólo impide que la economía logre estabilizarse, también ha alertado a los economistas de la posibilidad de que aumenten los temores de la población sobre una mayor inflación, ya que las empresas se ven obligadas a subir los precios en medio de la baja oferta.

Hace unas semanas la firma de productos de limpieza Procter & Gamble anunció que en el verano diversos artículos de su inventario tendrán un alza con el fin de que los consumidores estén prevenidos a la hora de comprar. Aunque la compañía no explicó el motivo de las alzas, es claro que la inflación ya está presente.

Aunque la creación de empleos tuvo un flujo ascendente de enero a marzo, las cifras oficiales correspondientes a abril revelan que únicamente se lograron 266,000 fuentes de trabajo, cifra menor a la estimada por parte del consenso del Dow Jones  que calculó una generación de 1 millón de puestos.

A pesar de que gobierno e iniciativa privada han buscado las formas de revertir el impacto de la pandemia, no ha sido sencillo para nadie y más con la escasez de que hay en diversos rubros, por ello la recuperación económica en todo el territorio nacional no será sencilla.

De acuerdo con el presidente Joe Biden, la pandemia dejó sin empleo a más de 20 millones de estadounidenses, razón por las cual ha generado una enorme preocupación de las autoridades federales, estatales, así como del mundo empresarial y de los negocios.

En días recientes, firmas como Walmart, Costco, Chipotle, Target, entre otras, anunciaron que elevarán los salarios de sus empleados con el fin de retener si planta laboral, pero también con la intención de que los ciudadanos busquen lugar de empleo en dichas compañías.

También te puede interesar: De qué depende que hubiera una aprobación de un cuarto cheque de estímulo a nivel federal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain