Cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos: faltan 4 días para finalizar la declaración de impuestos

Es importante que tengas presente que en caso de que no emitas tu declaración, puedes ser acreedor a diversas sanciones y recargos, por lo que es esencial que aproveches estos pocos días que te quedan para que puedas resolver este pendiente

Cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos: faltan 4 días para finalizar la declaración de impuestos
Los reembolsos de impuestos, pueden representar hasta $2,800 dólares para algunos contribuyentes.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El lunes 17 de mayo es la fecha límite para que los estadounidenses presenten su declaración de impuestos, en los hechos, únicamente quedan cuatros días hábiles para que realices el trámite ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en caso de que no lo hayas hecho.

Bajo este escenario, es importante que tengas presente que en caso de que no emitas tu declaración, puedes ser acreedor a diversas sanciones y recargos, por lo que es esencial que aproveches estos pocos días que te quedan para que puedas resolver este pendiente.

Aunado a las posible sanciones que puedes tener, otro de los efectos negativos que puede ocurrir si no declaras, es que no tendrás tu reembolso de impuestos, que este año puede representar hasta $2,800 dólares, así como también te estarías despidiendo de los pagos plus-up.

Apropósito de los reembolsos, éstos están siendo entregados con lentitud a quienes ya han cumplido con sus obligaciones fiscales correspondientes al 2020. El IRS ha externado que el motivo de los retrasos tiene que ver con la gran cantidad de solicitudes de años pasados que están procesando.

Al mismo tiempo, la agencia federal tributaria está repartiendo el tercer cheque de estímulo que se comenzó a distribuir en marzo, pero por ley el IRS tiene hasta diciembre para terminar de entregar los pagos, ya que la agencia se encuentra en plena temporada de impuestos, que concluye el próximo lunes.

Respecto a lo referente a los pagos plus-up, el IRS los está repartiendo de forma semanal. Es importante recordar que estas erogaciones van dirigidas a los contribuyentes que califican a un monto mayor con base en su declaración de impuestos 2020.

Con base en la estructura del Servicio de Impuestos Internos, los cheques plus-up se van repartiendo en tandas semanales conforme la agencia tributaria vaya procesando las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. Por tal motivo, puede existir un retraso del dinero.

También te puede interesar: Cuándo tendrías tu reembolso si no has presentado tu declaración de impuestos todavía