De qué depende que hubiera una aprobación de un cuarto cheque de estímulo a nivel federal

Más de 2,15 millones de estadounidenses han firmado una petición en línea con el fin de que el gobierno de Joe Biden dé luz verde al cuarto cheque de estímulo.

Estadounidenses blancos recibieron los cheques de estímulo más rápido que los afroamericanos y latinos

Las investigaciones respaldan esta iniciativa y demuestran que el cuidado personal reduce la ansiedad, alivia el estrés y aumenta la felicidad Crédito: David McNew | Getty Images

Luego de que en marzo el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS) liberara el tercer cheque de estímulo, casi de inmediato, diversos sectores de la sociedad, así como integrantes del ala progresista de los demócratas pedían que se otorgara un cuarto cheque de estímulo. Incluso, hubo quienes pedieron cheques continuos hasta que termine la pandemia.

Aunque los analistas y economistas abiertamente han externado que la erogación de los cheques de estímulo han permitido que la economía siga activa, en el horizonte ni los especialistas ni los miembros del gobierno han hablado de que se otorgue un cuarto cheque de estímulo.

Esto tiene que ver directamente con los planes económicos que la administración Biden está impulsando para que se dé una recuperación integral del país. Por ello es que se anunciaron el American Jobs Plan, así como también el American Families Plan, ambos forman parte del Plan de Infraestructura.

Pese a que ambos planes se enfocan a la creación de empleo, así como también a la erogación de dinero federal para ayuda social enfocada al cuidado infantil y de adultos mayores, entre otros, no se ha hablado de un cuarto cheque de estímulo que pudiera, de nuevo, ayudar a todos los estadounidenses que califiquen.

Más allá de los anuncios del gobierno federal y de las intenciones de hacer crecer la economía nacional, un gran número de estadounidenses están buscando la forma de presionar para que el presidente, así como los congresistas aprueben un cuarto control de estímulo.

Por tal motivo, más de 2,15 millones de estadounidenses han firmado una petición en línea con el fin de que el gobierno de Joe Biden dé luz verde al cuarto cheque de estímulo. A diferencia de la tres rondas anteriores los solicitantes desean que el cheque tenga un monto mayor a los $1,400 dólares que se repartieron la última vez.

La petición de los firmantes se encuentra en el portal Change.org, donde se pide al Congreso un apoyo a las familias estadounidenses por un monto de $2,000 dólares para adultos y $1,000 dólares para menores de forma inmediata. Además se pide controles continuos durante la duración de la crisis.

Las solicitudes ciudadanas cobran sentido luego de que cifras oficiales han revelado que un gran porcentaje del dinero de los cheques de estímulo han sido empleados para gastos básicos, es decir pagar alimentos, facturas y deudas, razón por la cual muchos estadounidenses están solicitando más ayuda.

Ante la efervescencia del tema, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un encuentro con reporteros, dejó en claro que la aprobación de un cuarto cheque de estímulo le corresponde al Congreso. “Veremos qué proponen los miembros del Congreso, esos cheques no son gratuitos”.

Pese a que un grupo de legisladores demócratas progresistas han dicho que apoyarán un eventual cheque de estímulo, así como pagos recurrentes hasta el finde la pandemia, los demás congresistas no se han pronunciado al respecto, pero se espera la negativa del grupo parlamentario republicano.

También te puede interesar: El gobernador de California podría sancionar un nuevo cheque de estímulo para el estado

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain