YouTube dará $100 millones a quienes hagan videos para su nueva plataforma competencia de TikTok

La idea de la firma es incrementar su base de usuarios y creadores en formato de video corto, para con ello competir directamente con las redes sociales dirigidas a dispositivos móviles como TikTok, Snap e Instagram

YouTube no sólo busca ser la principal competencia de TikTok, también, en un futuro, destronarla del sector de los videos cortos.
YouTube no sólo busca ser la principal competencia de TikTok, también, en un futuro, destronarla del sector de los videos cortos.
Foto: MANJUNATH KIRAN / AFP / Getty Images

La incursión de TikTok a las redes sociales, sin duda, transformó la forma en la que las personas crean y comparten contenido. Los microvideos han logrado posicionarse en el gusto de millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo, haciendo de esta red social la más posicionada.

Por ello, no es casual que diversas compañías de redes sociales pretendan generar contenido similar al que hace TikTok con el fin de competir por el gusto y agrado de millones de audiencia, sin embargo para ello, no sólo se requiere de una gran estructura de programación e ideas innovadores, también mucho dinero.

Por tal motivo, una de las compañías que pueden competirle a TikTok bajo dichos parámetros es YouTube, la cual anunció que destinará un fondo de $100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido más populares en su naciente plataforma Shorts.

Por medio de un comunicado, YouTube detalló que “el Fondo de Shorts es sólo el primer paso en nuestro viaje para construir un modelo de monetización a largo plazo para Shorts en YouTube”. La compañía explicó que el fondo se lanzará en los próximos meses.

La idea de la firma californiana que es parte de Google, es incrementar su base de usuarios y creadores en formato de video corto, para con ello competir directamente con las redes sociales dirigidas a dispositivos móviles como TikTok, Snap e Instagram.

YouTube informó que comenzará a mover el fondo de creadores de $100 millones en los próximos meses y tendrá vigencia hasta 2022. En el comunicado se explica que todo mundo es elegible para participar como creadores de cortos. YouTube buscará a quienes tengan la mayor participación y número de visitas.

Shorts se presentó el 18 de marzo, plataforma se ha vuelto muy popular entre los adolescentes estadounidenses porque les permite expresarse a través de videos breves con muchos recursos tecnológicos que los hacen divertidos y atractivos, por lo que la plataforma en breve puede tener un crecimiento exponencial.

Con información de CNBC

También te puede interesar: Los moderadores de contenido de Facebook acusan a la compañía de no mejorar sus condiciones laborales y afectar su salud mental