En cinco años a tope el Canelo Álvarez podría igualar la fortuna de Floyd Mayweather

Las ganancias de Canelo Álvarez son por encima de los $30 millones de dólares por pelea, es un ritmo que lo llevaría a romper cifras multimillonarias en los años venideros

Desde el combate que los enfrentó en 2013 las ganancias de cada uno se multiplicaron.

Desde el combate que los enfrentó en 2013 las ganancias de cada uno se multiplicaron. Crédito: Getty Images

Hablar de dinero es tener el nombre de Floyd Mayweather presente en cualquier mesa por su capacidad abismal de producir billetes verdes sobre y abajo del ring e incluso después del retiro. Revolucionó la industria y solo Saúl “Canelo” Álvarez podría intentar acercarse a las cifras multimillonarias que presume “Money”.

Mayweather, retirado de los combates profesionales, sigue facturando por todo lo que significan sus negocios. Según la prestigiosa revista Forbes, ingresó $915 millones de dólares en la pasada década (2011-2020) y se convirtió en el deportista mejor pagado en ese tiempo, muy por encima de los $800 que facturó Cristiano Ronaldo.

Actualmente la fortuna de Floyd Mayweather está valorada en aproximadamente $300 millones, la cual representa una cantidad considerable a sabiendas que ya no tiene uno o dos combates al año como lo hacía en sus tiempos de pugilista. ¿Podrá entonces Canelo Álvarez igualar esa cifra tan elevada de millones?

Forbes valoró en 2020 el patrimonio de Saúl Álvarez en $140 millones, cifra que subirá considerablemente en 2021 tras un inicio cargado de victorias y billetes verdes. Es actualmente el cuarto deportista más rico después de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

Canelo es el deportista mexicano mejor pagado desde el 2017 / Getty Images

¿Qué debe hacer Canelo para igualar la fortuna de Mayweather?

Al ritmo que va Canelo, en cinco años pudiera acercarse o incluso superar la cuenta de “Money. En este 2021 ya ingresó más de $65 millones de dólares por sus combates con Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, y ya se mueve para pactar nuevos pleitos y conquistar nuevos cinturones.

Tras la pelea Mayweather vs. Canelo en 2013, la racha adinerada del pugilista de Jalisco se extendió en sus siguientes 15 combates. Todo el dinero recaudado le da aproximadamente un promedio de $30 millones de dólares: aquí podrás constatar sus peleas más lucrativas.

Si logra combatir dos veces en cada uno de los próximos cinco años serían 10 peleas. Y si mantiene el promedio de $30 millones por cada una, sumaría exactamente $300 millones. Sin embargo, esos montos podrían subir o bajar. Aunque Canelo no solo genera por sus peleas, también ha constituido empresas que lo harán más lucrativo.

Es decir, lo que parecía inalcanzable ahora pudiera convertirse en una realidad: Canelo tener un fondo para sus chequeras muy similar a las de Mayweather. Eso sí, el mexicano tendrá que lanzar muchos golpes en esos años de manera efectiva.

Lee también: La cara de la fortuna: Canelo pasa a ser Saúl “Dinero” Álvarez

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Floyd Mayweather Saul Alvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain