La presidenta del segundo mayor sindicato de maestros pide reabrir las escuelas en otoño

Para Randi Weingarten, la líder del segundo sindicato de maestros más grande de Estados Unidos, "nada debería obstaculizar la reapertura de las escuelas públicas y mantenerlas abiertas"

El inicio del año escolar y los tiroteos en EEUU traen miedo a las familias.

El inicio del año escolar y los tiroteos en EEUU traen miedo a las familias. Crédito: Archivo/Impremedia

La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros Randi Weingarten pidió que las escuelas reabran a tiempo completo y con clases en persona este otoño y anunció una campaña de alcance multimillonario para convencer a las familias para que los estudiantes regresen a los campus, mientras la Administración del presidente Joe Biden también presiona para que se reanuden rápidamente las clases regulares.

La jefa del grupo laboral de 1.7 millones de miembros dijo que la presión política de los legisladores republicanos no influyó en su llamado del jueves a la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés) para la reapertura de las escuelas.

Tampoco, dijo Weingarten, hubo nuevas conversaciones con la administración de Biden sobre la reapertura de la escuela durante la pandemia de Covid-19 que influyeran en su llamado de regreso a las aulas.

Randi Weirgaten señaló que las orientaciones de los CDC y las jornadas de vacunación masiva hacen viable la reapertura de las escuelas.

La dirigente sindical citó la elegibilidad ampliada para las vacunas contra el coronavirus, sus propias visitas a las escuelas que llevan a cabo las pautas de seguridad federales para la reapertura, además de los cientos de miles de millones de dólares en ayuda federal que ahora se están entregando a las escuelas K-12.

“Entre las vacunas, la mitigación, la colaboración y simplemente estar en la escuela, viste una fórmula sobre cómo crear la confianza y la transparencia necesarias para que todos regresen”, dijo Weingarten a POLITICO.

“No fue ninguna conversación nueva con la administración lo que llevó a este discurso. Hicieron lo que les pedimos que hicieran, lo que pensamos que sería clave para la reapertura ”, dijo sobre Biden y la Casa Blanca. “Vi esas cosas en acción y eso generó confianza”.

Esas circunstancias significan que “nada debería interponerse en el camino” de la reapertura total de las escuelas públicas este otoño”, dijo Weingarten a los miembros del sindicato.

Los grupos laborales y los gobiernos aún enfrentan un desafío difícil: los datos federales muestran que las escuelas públicas han reabierto en gran medida para alguna forma de aprendizaje en persona, pero a menudo no a tiempo completo y con pocos estudiantes de minorías en las aulas.

El anuncio de Weingarten siguió a lo que ella describió como sesiones informativas separadas sobre sus comentarios previstos con la primera dama Jill Biden, que es una educadora, y con el secretario de Educación Miguel Cardona.

La contraparte más grande de la AFT, la Asociación Nacional de Educación, de la que Jill Biden es miembro, también sugirió que apoyaba el mensaje sobre el regreso a las aulas en otoño que hizo Weingarten.

En esta nota

Educación reapertura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain