Secretario de Educación espera que todas las escuelas estén abiertas a tiempo completo en septiembre

Uno de los mayores incentivos para el regreso a clases es que la educación en la escuelas es más efectiva que la educación en línea

Las medidas buscan que asista a clases un mayor número de estudiantes.

Incorporar el arte y la música en las escuelas públicas, ayudaría mucho a los niños después de la pandemia. (Getty Images) Crédito: Archivo/FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El secretario de Educación Miguel Cardona dijo el jueves por la mañana que espera que todas las escuelas estén completamente abiertas para el otoño por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace más de un año.

Cardona hizo sus comentarios en el programa “Morning Joe” de MSNBC, reconociendo que el presidente Joe Biden alcanzó uno de los objetivos de su administración de abrir la mayoría de las escuelas K-8 al aprendizaje en persona cinco días a la semana esta primavera.

“Con respecto a septiembre, sí, espero que todas las escuelas estén abiertas a tiempo completo en persona para todos los estudiantes”, dijo Cardona en el programa matutino. “Realmente necesitamos asegurarnos de que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender en el aula y, francamente, prefiero tenerla esta primavera”.

Cardona dijo que el impulso para que las escuelas vuelvan a abrir es fundamental porque los educadores encontraron que la instrucción en el aula era simplemente más efectiva que prolongar el aprendizaje en línea.

“Los estudiantes no aprenden tan bien de forma remota”, dijo Cardona. “No hay sustituto para el aprendizaje en persona”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca sobre los resultados de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo de marzo de 2021, Cardona dijo que el 54% de todas las escuelas K-8 ahora están abiertas para la instrucción completa y el 88% estaban abiertas al menos a una mezcla de clases en persona y aprendizaje virtual.

“Los datos de hoy también muestran líneas de tendencia positivas de un número creciente de estudiantes afroamericanos, hispanos, asiáticos e indios americanos / nativos de Alaska inscritos en el aprendizaje en persona desde enero”, dijo Cardona. “Este éxito es el resultado del arduo trabajo y la colaboración intencional entre la administración, los estados, los distritos escolares, los educadores y las familias de todo el país”.

Los datos de la encuesta realizada por el Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación, sugieren que la nación está cerca de un objetivo establecido por el presidente Biden para el regreso a la escuela aunque aún faltan unos meses para lograr el regreso completo a la normalidad.

Reapertura escolar en avance

Una encuesta publicada por el Departamento de Educación el jueves determinó que el 54 % de las escuelas públicas por debajo de la escuela secundaria brindaban aprendizaje en persona a tiempo completo, según The Associated Press. El porcentaje ha aumentado respecto al 46 % registrado en enero.

“Hasta que estemos al 100 %, debemos mantener el pie en el acelerador”, dijo Cardona.

Casi el 40 % de las escuelas todavía enseñan completamente de forma remota, y alrededor del 20 % están llevando a cabo programas híbridos, con tiempo dividido entre el aprendizaje en persona y en línea.

“Realmente estamos tratando de asegurarnos de cuáles son los lugares donde no ofrecen aprendizaje en persona o aprendizaje en persona a tiempo completo para averiguar por qué no lo están haciendo, queremos asegurarnos de que estamos apoyando a esos estados, a esos distritos”, dijo Cardona.

Biden había anunciado su objetivo de reapertura de escuelas en medio de la desaprobación de los republicanos, que han pedido un regreso más rápido al aprendizaje en persona desde que la pandemia interrumpió la educación a principios del año pasado.

En esta nota

Buenas noticias Covid Educación regreso a clases

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain