Menores de entre 12 y 15 años pueden vacunarse desde este jueves en el condado de Los Ángeles

Para inocularse, se puede pedir cita a través de Internet, por teléfono o presentarse directamente en los puntos de vacunación de Pfizer gestionados por el condado

Vacunación en Los Ángeles

Los jóvenes latinos están respondiendo a la vacunación de Covid-19. (Getty) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles empezará este jueves a ofrecer vacunas contra COVID-19 a los menores de entre 12 y 15 años, después de que que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara el uso de las vacunas de Pfizer a personas en este tramo de edad.

Estos niños y adolescentes pueden acudir a inocularse a los lugares de vacunación gestionados por el condado. Para ello, como cualquier persona menor de 18 años, deberán acudir en compañía de un padre o madre, tutor o adulto responsable y tendrán que presentar una identificación con foto en la que se pueda verificar la edad, según dijeron las autoridades locales.

Las citas para la vacuna para este grupo de edad están disponibles desde la tarde del miércoles y todavía se pueden solicitar a través del sitio web VacunateLosAngeles.com (en español) o, para las personas que no tienen acceso a Internet o a dispositivos electrónicos, llamando al número de teléfono (833) 540-0473. Sin embargo, todos los puntos de vacunación del condado están inoculando también a personas que no han solicitado cita.

Los lugares gestionados por la administración local y que ofrecen la vacuna de Pfizer-BioNTech, la única que pueden ponerse los menores de entre 12 y 17 años, son Sports Complex en Encino, el Fairplex en Pomona, el Forum en Inglewood, Cal State Northridge, la oficina de educación del condado de Los Ángeles en Downey y Eugene A. Obregon Park en el Este de Los Ángeles. El condado ha publicado también una lista de puntos de vacunación que ofrecen la vacuna Pfizer.

CVS también empezó a aceptar el miércoles citas para vacunas de personas de 12 o más años. La cadena farmacéutica dice que la inoculación para los más jóvenes arrancará este jueves en 5,600 establecimientos de todo el país. 565 de ellos están en California, según Los Angeles Times.

“Ofrecer vacunas a poblaciones más jóvenes en miles de lugares en todo el país nos acerca un paso más a prevalecer sobre la pandemia”, dijo la directora ejecutiva de CVS Health, Karen Lynch.

Respecto a la web oficial del estado de California, MyTurn.ca.gov, las familias podrán empezar este jueves a solicitar citas para menores de entre 12 y 15 años.

El despliegue de la vacunación en todo el país llega después de que un panel asesor de la red de Centros para el Control y la Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) recomendara que niños desde los 12 años pueden recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19.

En esta nota

Adolescentes FDA Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain