Imágenes aéreas muestran persecución policial a una camioneta en el sur de Los Ángeles

El conductor del vehículo sale y entra de la autopista a una velocidad no muy elevada, especialmente cuando circula por zonas residenciales pero invadiendo a veces los carriles contrarios

Patrulla de Caminos de California (CHP)

La Patrulla de Caminos de California cerró cuatro carriles de la Interestatal 80. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) iniciaron en la mañana de este jueves una persecución policial en el sur de Los Ángeles al conductor de una camioneta negra, que circulaba a una velocidad no muy elevada entrando y saliendo de la autovía. Finalmente consiguieron que el coche volcara y pusieron al hombre bajo custodia.

Las autoridades buscaban al hombre por presuntamente no ceder el paso a los agente del orden, según publicó KTLA. Las cámaras aéreas de esta cadena de televisión retransmitieron en directo todo el accidente. En un momento se ve incluso que el conductor parece saludar al helicóptero.

El sospechoso circulaba por la autopista 110 pero poco después salió de ella y empezó a liderar la persecución por calles cercanas de la zona residencial cercana. Allí ni siquiera se detuvo en dos semáforos en rojo y, siempre giraba a izquierda o derecha para evitar a las autoridades. En algunas ocasiones también invadió los carriles contrarios y forzó al resto de conductores a cambiarse de carril.

Después de que sobre las 9:42 de la mañana la camioneta entrara y saliera de una estructura de estacionamiento ubicada en San Vicente Boulevard con Venice Boulevard, una unidad de CHP consiguió golpear la parte trasera del vehículo para que este se detuviera, pero tuvo que intentarlo varias veces más para que así fuera.

En el último intento de los agentes de CHP, la camioneta volcó a la altura de los bulevares San Vicente y South Redondo, en el área de Mid-Wilshire, según las indocicaciones de KTLA.

Los agentes rompieron en ese momento la ventanilla del conductor y pudieron sacar al sospechoso de la camioneta y ponerlo bajo custodia. El hombre opuso un poco de resistencia, pero finalmente lo llevaron a uno de los autos patrulla que se habían desplazado hasta la zona.

Aún no hay más detalles sobre la identidad del sospechoso.

Esta persecución tuvo lugar dos días después de otra en Buena Park en la que el sospechoso manejaba un camión de Uhaul robado. En esa ocasión, la persecusión se extendió durante dos horas y el hombre terminó parando el vehículo y bajándose después de que la cabina empezara a arder. Tras intentar escaparse saltando muros y vallas de la zona residencial, los agentes consiguieron detenerlo y lo pusieron bajo custodia sin incidente.

En esta nota

chp LAPD Persecución policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain