Casi 2 millones de personas podrían perder al menos parte de sus prestaciones por desempleo

Los gobernadores republicanos de 18 estados han dicho que suspenderán el subsidio federal de $300 dólares semanales por desempleo porque no estimula a regresar al trabajo

Empleo en EEUU

Hasta la fecha la tasa de desempleo en el país supera los 5 millones. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Casi 2 millones de estadounidenses podrían perder al menos una parte, y en muchos casos la totalidad, de sus beneficios federales de desempleo a partir del próximo mes, ya que un número creciente de gobernadores republicanos ha anunciado que pondrán fin a la participación de sus estados en los programas federales, a medida que disminuyen las restricciones pandémicas del coronavirus, reportó CBS News.

Pero algunos progresistas están pidiendo a la Administración Biden que encuentre la forma de continuar al menos con parte de esa ayuda, y la Administración está examinando el asunto.

El fin de los beneficios federales mejorados por desempleo podría afectar a más de 594,000 trabajadores desempleados en Ohio, más de 268,000 en Georgia, más de 190,000 en Arizona y más de 147,000 solo en Missouri, según Century Foundation, un grupo de expertos progresista.

Si bien los programas se administran a través de los estados, es dinero federal, por lo que quienes optan por no participar también dejan más de $10 mil millones en fondos en subsidios por desempleo que van directamente a sus estados, sobre la mesa.

Los funcionarios en los estados liderados por el Partido Republicano afirman que los beneficios adicionales de $300 dólares no incentivan a que las personas regresen al trabajo, lo que lleva a una escasez de mano de obra a medida que las empresas intentan volver a contratar trabajadores.

Los gobernadores de al menos 18 estados han anunciado que dejarán de participar en los programas entre mediados de junio y principios de julio. Estos cambios no tendrán ningún impacto en los beneficios de desempleo estatales regulares. Lo que eliminan es el subsidio federal por desempleo de $300 dólares semanales.

Los funcionarios de la Casa Blanca y de la Administración sostienen que los datos no respaldan los argumentos de los gobernadores.

El gobierno resaltó que muchos estadounidenses todavía están preocupados por los riesgos para la salud asociados con COVID-19. La falta de cuidado infantil y los niños que no regresan a las aulas a tiempo completo aún, también ha sido un desafío para los padres que regresan a la fuerza laboral.

“El secretario Walsh y la administración de Biden han estado haciendo todo lo posible para tomar medidas concretas para evitar que alguien se quede en el olvido, ya que sabemos que los beneficios por desempleo han servido como un salvavidas vital para los trabajadores durante la pandemia, para ayudarlos a comprar alimentos, pagar el alquiler. y mantenerse saludable “, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado a CBS News.

En esta nota

ayuda por desempleo desempleo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain