Jaime Garza pasó sus últimos años de vida cansado y sin trabajo: “Ya estaba muy triste sin su pierna”

La exesposa del actor compartió cómo fueron los últimos años de vida del actor, quien perdió una pierna debido a un accidente en motocicleta

Jaime Garza.

Jaime Garza.  Crédito: Archivo | Agencia Reforma

El actor mexicano Jaime Garza, quien es recordado por entrañables personajes dentro de telenovelas como ‘Rosa Salvaje’, ‘Vivan los niños’, ‘El Bienamado’ y ‘Mañana es para siempre’, así como el programa cómico ‘¡Cachún Cachún Ra-Ra!’ perdió la vida la mañana del pasado viernes 14 de mayo a consecuencia de un infarto, según confirmó su familia.

Y fue antes de realizar los servicios funerarios, en donde la también actriz y amiga de la familia, Luisa Muriel, compartió cómo fueron los últimos días en la vida de de la estrella de televisión de 67 años.

Fue una sorpresa porque Jaime siempre se estaba checando por la diabetes y estaba bien. Él decidió ya me voy y así era Jaime“, compartió con los medios de comunicación que se encontraban afuera del domicilio del histrión.

Asimismo, recordó que hace una semana el actor fue testigo por última vez del cariño de su público mientras esperaban el momento de entrar a la obra de teatro “Las pequeñas grandes cosas” que protagoniza su sobrina Mariana Garza: “La semana pasada fuimos al teatro a ver a Mariana allá en su teatro una obra maravillosa. Iba muy bien y ahí demostró la gente cómo lo quería, en la fila para la taquilla todo mundo le decía: ‘Jaime una foto, me acuerdo de ti’“.

Finalmente, aseguró que murió en completa paz.

“Él se fue contento, se fue feliz y se fue tranquilo, ya está descansando en paz, le mandamos mucha luz”.

Sin embargo vivió sus últimos años en una profunda tristeza a raíz del accidente en motocicleta que sufrió en el año 2014, por el que le tuvo que ser amputada la pierna derecha. Así lo confirmó la actriz Rosita Pelayo, quien fuera esposa de Jaime Garza durante seis años, y que lo recuerda como uno de sus mejores amigos.

“Ya se nos fue Jaimito, era un sol, era un lindo, divertido, cómo me reí con él, todavía en estas épocas nos llegamos a reír mucho. Pude hablar con él hace 8 días, nunca me dejé de hablar. Fuimos novios, fuimos maridos, nos divorciamos y empezamos a volver a ser amigos. Trabajamos juntos y fuimos más amigos”, recordó en entrevista con el programa ‘Sale el Sol’.

Y compartió que vivió días complicados ya que le costaba mucho trabajo ponerse de pie con ayuda de la prótesis.

Él ya estaba muy triste sin su pierna, le costaba mucho trabajo poderse poner la prótesis porque no le quedó la rodilla, sino que era arriba de la rodilla donde perdió la pierna.

Y aunque el actor se sometió a una cirugía hace dos meses, no logró obtener la tranquilidad que necesitaba.

A la pérdida de una de sus extremidades y la carente situación económica en la que vivía, también se sumó la falta de trabajo y la soledad, ya que, de acuerdo a su exesposa, no tenía muchos amigos: “Yo nada más veía a Oscar Travel que era su amigo de toda la vida y yo. Él ya estaba muy cansado porque vivía con tristeza, lo que estaba viviendo no le era muy fácil. Vivir sin su pierna no era tan fácil. Yo sé que él también extrañaba, como yo también extraño subirme a un escenario. Yo sé que él también y poder actuar y estar aquí”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain