Martino no le cierra la puerta del Tri al Chicharito: “Hay un equipo que lo acompaña, lo veo bien”

En los próximos dos meses la Selección de México tendrá mucha actividad y de momento de máximo goleador no podrá estar. Debe fajarse en el LA Galaxy

Chicharito es el goleador histórico de la Selección Mexicana.

Chicharito es el goleador histórico de la Selección Mexicana. Crédito: Getty Images

De forma sublime empezó la temporada 2021 de Javier “Chicharito” Hernández su temporada 2021 en la MLS, facturó siete goles en cinco partidos y su vuelta a la Selección de México parecía inminente. Para Gerardo Martino no es suficiente de momento lo mostrado por el delantero.

El seleccionador nacional de México entregó su lista de convocados para el próximo Final Four de la Nations League de la Concacaf y para los amistosos frente a Islandia y Honduras. Y en ella no está Chicharito.

“Si he hablado con Javier, he viajado a Los Ángeles. El jugador tiene que hacer su trabajo y esperar que el entrenador los llame, en esto de elegir podemos o no estar de acuerdo, los jugadores deben de hacer su trabajo en el club. Ahora en la MLS ha tenido un buen comienzo, no se puede pasar por alto, esperamos siga en ese rendimiento”, declaró el entrenador argentino a ESPN.

Reconoce que le sigue la pista y valora sus actuaciones, pero quiere que sostenga ese nivel para llamarlo más adelante y aumente su cuota goleadora en el Tri.

“Empezó la temporada, el equipo está bien, poco tiene que ver el equipo con lo visto al final de la temporada pasada, hay un equipo que lo acompaña, lo veo bien y a Jonathan (dos Santos), me parece que hay un equipo diferente que hace que estén los jugadores más enfocados”, agregó Martino.

¿Quiénes son los delanteros que están por encima del Chicharito?

De momento Gerardo Martino prefiere a cuatro delanteros de características parecidas a las de Javier Hernández para vestir la camiseta de la Selección Nacional: Raúl Jiménez, Henry Martín, Alan Pulido y Alexis Vega.

“En la lista de 40 convocamos a Jiménez porque los tiempos nos coinciden, no podíamos no tenerlo si el Wolverhampton lo da de alta. Henry, Alan y agregamos a Alexis, entendemos que juega más con los extremos y entendemos que para nuestro sistema puede jugar. Ellos son los cuatro número 9”, cerró.

No está cerrada la puerta de la Selección Mexicana para Chicharito, pero de momento Martino quiere ver ese rendimiento sostenido en el delantero del LA Galaxy.

En esta nota

Chicharito gerardo martino Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain