Los reembolsos sobre los impuestos del seguro de desempleo se liberan a partir de esta semana

De acuerdo con la información emitida por el IRS, los reembolsos se enviarán de forma continua. La agencia federal externó que en esta primera etapa de reparto de pagos los beneficiarios serán quienes declaran de forma individual o  son solteros

Muchas personas perdieron sus empleos o se quedaron en casa para ayudar con la educación de sus hijos.

Muchas personas perdieron sus empleos o se quedaron en casa para ayudar con la educación de sus hijos.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un gran número de contribuyentes podrá recibir el reembolso de los impuestos del seguro de desempleo correspondiente a 2020 a partir de la semana que comienza. El Servicio de Impuestos internos (IRS) anunció que efectuará los pagos correspondientes para algunos contribuyentes.

De acuerdo con la información emitida por el IRS, los reembolsos se enviarán de forma continua. La agencia federal externó que en esta primera etapa de reparto de pagos los beneficiarios serán quienes declaran de forma individual o  son solteros, cuyas  declaraciones son consideradas como “simples”.

El IRS explicó que están incluidos los contribuyentes que no tienen hijos y los que no reclamaron ningún crédito fiscal reembolsable. Si eres soltero, declaras solo, no tienes familia, entonces podrías ser parte de esta primera ronda de pagos a realizarse en los siguientes días.

Con base en lo aprobado en el Plan de Rescate Americano, promulgado por el presidente Joe Biden en marzo, se excluyó el pago de impuestos a los beneficios por concepto de desempleo por hasta $10,200 dólares correspondiente a la ronda tributaria de  2020, la cual se paga este año.

El IRS dio a conocer que identificó a más de 10 millones de contribuyentes que cumplieron con la presentación de sus declaraciones de impuestos antes de que el Plan de Rescate Americano se convirtiera en ley, por lo que podrían calificar para un reembolso o un saldo reducido en su factura de impuestos.

Asimismo, una vez que la agencia termine de repartir los reembolsos a las personas cuyas declaraciones son consideradas simples, la segunda fase se enfocará a las declaraciones más complicadas. En esta fase entran los cónyuges que declaran juntos. El IRS expuso que la idea es  que se completen los pagos hasta el final del verano.

Es importante señalar que todos aquellos que recaudaron más de $10,200 en ingresos por concepto de ayuda por el desempleo en 2020 deberán los impuestos correspondientes sobre el monto mayor a la cifra que se estableció como monto límite por el Servicio de Impuestos Internos.

Aunado a esta consideración, todos los reembolsos se depositarán directamente en las cuentas bancarias de los contribuyentes. En caso de que la agencia no tenga  datos de una cuenta bancaria registrada para un contribuyente, entonces enviará un cheque por correo al domicilio de las personas.

En caso de que tengas alguna duda de cómo sobre el tema es recomendable que acudas a las oficinas del IRS más cercana a tu localidad o, en su defecto, marques por teléfono, ya que la agencia federal son los únicos que te podrán ayudar dado que son los únicos que están autorizados para efectuar los reembolsos.

También te puede interesar: El IRS liberó 1 millón de cheques de estímulo esta semana: ya se emitió el 86% del total de pagos

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain