Mañana es el último día para declarar los impuestos 2020, no dejes pasar tu reembolso

Es importante que tomes en cuenta que así como declarar y pagar impuestos es una obligación que todo estadounidense debe cumplir, también es un derecho que el IRS te proporcione un reembolso, sea éste de unos cuando dólares o sea de más de $2,000 dólares

Mañana es el último día para declarar los impuestos 2020, no dejes pasar tu reembolso
Los reembolsos se han retrasado por falta de personal en el IRS, por ello si te lo deben debes tener paciencia para recibirlo.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

En unas horas la temporada de declaración de impuestos por fin terminará y quizá millones de estadounidenses cumplirán en el último día sus obligaciones fiscales, en tanto, otros no podrán y tendrán que pedir una extensión del plazo para no ser penalizados o, en su defecto, no ser multados con severidad.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que hasta el 5 de mayo había recibido 126 millones de declaraciones de impuestos. Sin embargo, esta gran cifra no representa todo el universo de contribuyentes que existe en todo el país. Hace unos días la agencia federal dijo que faltaban 40 millones por declarar.

Muchos estadounidenses pierden de vista que una de las razones positivas de declarar son los reembolsos, los cuales en muchos casos les dan sumas que les permitirían comenzar a ahorrar y más ahora que poco a poco la creación de  empleo está repuntando.

Por ello, a nadie le caería mal tener, al menos, $2,800 dólares producto de los reembolsos como una suma inicial para comenzar nuestro fondo de ahorro. Dicha cifra, según el IRS es la suma promedio que están dando de reembolso a los contribuyentes, quizá algunos tengan más u otros menos, pero ese es el promedio.

La pandemia hizo que millones de ciudadanos usaran sus ahorros como fondo de emergencia económica, lo cual no es cosa menor. Por ello si aun no declaras tus impuesto, todavía puedes hacerlo y más pensando que puedes recuperar algo del dinero que pagaste en la factura destinada al Servicio de Impuestos Internos.

Es importante que tomes en cuenta que así como declarar y pagar impuestos es una obligación que todo estadounidense debe cumplir, también es un derecho que el IRS te proporcione un reembolso, sea éste de unos cuando dólares o sea de más de $2,000 dólares.

Quien declare mañana, debe tomar en cuenta que, probablemente, el reembolso de sus impuestos llegará con demora a su cuenta bancaria o en forma de cheque a su buzón postal. Desde hace meses el IRS informó que tenía un retraso en los reembolsos por motivos de procesamiento de declaraciones pasadas.

Bajo este escenario, debes tener paciencia para que llegue el esperado reembolso. Si mañana declaras, se recomienda que lo hagas de forma digital porque así es más fácil que el IRS procese tu documento en el sistema y, por ende, se te otorgue el monto que se te adeuda de forma más rápida.

En caso de que estés atorado con tu declaración, se sugiere que uses plataformas de preparación de impuestos, las cuales aceleran el proceso y hacen que el cálculo del monto a pagar y devolver sea más rápido. Ahora, si prefieres ayuda presencial, en diversos Walmart hay despachos de impuestos que te ayudarán, incluso en domingo.

También te puede interesar: 40 millones de contribuyentes no han presentado su declaración de impuestos: el lunes expira la fecha límite fijada por el IRS