Arrestado sospechoso de provocar incendio de 1,325 acres en Pacific Palisades

Las llamas han forzado la evacuación de 1,000 residentes de una zona con vegetación seca y que no se ha quemado en los últimos 50 años. El fuego aún no está controlado

Incendio en Pacific Palisades

El terreno empinado dificulta las labores de los bomberos. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Las autoridades angelinas arrestaron a la persona detenida por presuntamente originar el incendio que arrasa con 1,325 acres en Pacific Palisades, según informó en la mañana del lunes el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) dijo durante una conferencia de prensa que en la investigación ha habido al menos dos sospechosos. Uno de ellos fue puesto en libertad y otro fue interrogado el sábado por la noche. Este último ha sido arrestado y está recibiendo atención médica, según el alcalde Garcetti.

“La persona está bajo custodia, creemos que tenemos a la persona correcta“, dijo durante la misma conferencia de prensa en Will Rogers State Beach Ralph Terrazas, jefe de LAFD. Terrazas dijo también que el fuego no se ha cobrado ninguna vida ni ha afectado a ninguna vivienda.

Las llamas empezaron sobre las 10 de la noche en la cuadra 1800 de North Michael Lane, en un área remota de las montañas de Santa Mónica y a escasos pasos de la salida de Trailer Canyon, según funcionarios de LAFD. El terreno de difícil acceso dificultó la extinción del fuego y las llamas se expandieron por 15 acres.

El sábado a las 4:30 de la madrugada, comenzó otro incendio al norte del lugar en el que se registró el primero, según informaron las autoridades citadas. Este se extendió por 750 acres antes de que acabara el día. Las buenas condiciones meteorológicas -con temperaturas frescas y humedad- no evitaron que las llamas avanzaran con rapidez por un chaparral seco por la falta de lluvia y en el que no hay un incendio desde hace 50 años.

Fue el domingo por la tarde cuando el fuego se había hecho con 1,325 acres. Para ese entonces, ya unas 1,000 personas se habían visto obligadas a abandonar sus casas en Topanga Canyon Road. Un bombero sufrió una lesión leve, según Terrazas.

Aunque todo el condado de Los Ángeles es susceptible a las llamas, no es normal que uno de esta magnitud abra la temporada de incendios tan temprano, cuando aún queda más de un mes de primavera y las temperaturas no han sido tan elevadas. Normalmente, los veranos y otoños son considerados las épocas de mayor riesgo de incendio.

Topanga Canyon es una comunidad remota, con mucha vegetación y algunas casas tipo rancho que bordean Malibú, a unas 20 millas del oeste del centro de Los Ángeles. El incendio ha provocado el cierre del Topanga Canyon Boulevard desde la Pacific Coast Highway a Mulholland, que continúa este lunes.

En esta nota

LAFD pacific palisades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain