El adiós de Thauvin en el estadio de Marsella antes de ir a Tigres

El nuevo atacante de Tigres de UANL disputó su último partido de local con el Olympique de Marsella que dirige el argentino Jorge Sampaoli

Florian Thauvin

Thauvin jugó 84 minutos en el partido que Marsella ganó 3-2 a Angers. Crédito: NICOLAS TUCAT | AFP / Getty Images

Pese a que Tigres de la UANL no logró clasificar a la Liguilla, sus movimientos en el mercado lo mantienen en la boca de todos los fanáticos y medios de comunicación mexicanos. La contratación del francés Florian Thauvin y la despedida del entrenador Ricardo “Tuca” Ferreti tras su larga estadía en el conjunto felino son las noticias más importantes que rodean al equipo.

Con respecto al atacante francés de 28 años de edad, la expectativa de los seguidores es alta por la nueva dupla que pueden formar en zona ofensiva junto al delantero André Pierre-Gignac, máximo goleador de los Tigres.

Este domingo fue el último partido de Thauvin en la casa del Olympique de Marsella. Aunque el partido se jugó a puerta cerrada por las restricciones que mantiene el gobierno francés para prevenir los contagios de COVID-19, el equipo le dedicó un homenaje en las gradas: “Siempre en el Marsella”, fue el mensaje.

Al finalizar el compromiso, en el que Marsella ganó 3-2 a Angers para seguir disputando los puestos que otorgan cupos para la Europa League, el técnico de la oncena francesa, Jorge Sampaoli, tuvo palabras para Thauvin: “Antes del partido hablamos con Florian y le dije que se tenía que despedir aportando toda su calidad para que el club y el equipo logre la clasificación a Europa”.

El extécnico de la selección argentina se mostró agradecido de contar con Thauvin en sus filas: “Le dije que le agradecía el tiempo de trabajo que estuve con él, que me parecía un jugador diferente, que es un jugador que todavía tiene mucho por dar en su carrera y que le deseo lo mejor porque es un chico que aportó siempre”.

Thauvin confiesa que Gignac lo convenció

En la rueda de prensa posterior al partido Thauvin comentó que tuvo la oportunidad de continuar en Marsella o en otros equipos de Europa; sin embargo, prefirió optar por la Liga MX: “Tuve la oportunidad de quedarme en Europa con muchas ganas, lo más importante es divertirse. Siempre he estado enamorado de Latinoamérica, el futbol es mi pasión y quiero encontrar mucha diversión. Es un club que lo ilustra bien. Gignac tuvo un papel importante, fue él quien me llamó para contarme sobre el proyecto. Hablé con los líderes y de inmediato me emocioné. Vi a un equipo divirtiéndose, fue muy fácil avanzar y llegamos a un acuerdo”.

En esta nota

André Pierre-Gignac Florian Thauvin Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain