La temporada de impuestos termina: los cheques de estímulo y pagos plus-up pendientes que tiene el IRS con los contribuyentes

La liberación de los millones de reembolsos que están retrasados no es el único pendiente que tiene la agencia tributaria con los estadounidenses, ya que no todos los cheques de estímulo han sido repartidos, pese a que se aprobaron en marzo

Llega una nuevo lote de cheques de estímulo de $1,400 dólares que incluye pagos 'plus-up'-GettyImages-154736217.jpeg

Banqueros se defienden ante el Senado. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Luego de la extensión de tiempo que dio el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que los contribuyentes pudieran cumplir con sus obligaciones fiscales, la temporada de impuestos termina el día de hoy. Hasta el último corte de la agencia, más de 120 millones de estadounidenses presentaron el trámite.

La semana pasada, el IRS informó que, al menos, faltaban por presentar su declaración 40 millones de contribuyentes. A pocas horas de que termine la extensión del trámite, no se sabe oficialmente cuántas personas de los millones que faltaban cumplieron con su presentación de impuestos.

Con el fin de la temporada de impuestos, el IRS se enfocará en los próximos meses en desahogar todos los pendientes que se le han acumulado, principalmente, por la falta de personal, lo que les ha imposibilitado, por ejemplo, liberar con más rapidez los reembolsos de quienes ya habían presentado sus impuestos.

Sin embargo, la liberación de los millones de reembolsos que están retrasados no es el único pendiente que tiene la agencia tributaria con los estadounidenses, ya que no todos los cheques de estímulo, de la tercera ronda aprobada por el gobierno, han sido repartidos, pese a que se aprobaron en marzo.

Con base en la ley vigente, el Servicio de Impuestos Internos tiene hasta diciembre de este año para finiquitar este pendiente, por lo que si no te ha llegado tu tercer cheque de estímulo no sólo debes ser paciente, debes tomar en cuenta que te puede llegar en los próximos meses con fecha límite a diciembre.

Por otra parte, con los cambios tributarios aceptados en el Congreso para beneficiar a los contribuyentes en la declaración de impuestos 2020 se aprobaron los pagos plus-up, los cuales es un complemento del tercer cheque de estímulo que se están repartiendo a los contribuyentes a partir de que el IRS se baso en su declaración 2019 para definir el monto del cheque.

Los pagos plus-up son entregados en tandas semanales, conforme el Servicio de Impuestos Internos va procesando las declaraciones de impuestos de los estadounidenses. Hasta el momento, no se sabe cuándo terminará la repartición de estos pagos, pero se vislumbra que para verano concluyan.

Aunado a la repartición de los reembolsos de impuestos, los cheques de estímulo restantes y los pagos plus-up, el IRS también estará dando el reembolso de los impuestos del seguro de desempleo correspondiente a 2020 a partir de esta semana. Se espera que las devoluciones concluyan a finales de verano.

Con base en estos pendientes, se espera que los próximos meses sean muy movidos para el IRS, que pese a que ya no tendrá que batallar con el tema de la temporada de impuestos, deberá enfocarse en realizar todos estos pagos pendientes con millones de estadounidenses.

También te puede interesar: Los reembolsos sobre los impuestos del seguro de desempleo se liberan a partir de esta semana

En esta nota

cheque de estimulo IRS Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain