Las ventas minoristas se estancaron en abril con el cese de los cheques de estímulo, pero se espera una reactivación con la apertura de la economía

Las autoridades federales esperan que próximamente se revierta la situación en los meses por venir, cuando se acelere la creación de empleo y la reapertura de la economía en todo el país

Amazon busca transformar en centros de logística los espacios que dejaron las tiendas JCPenney y Sears

Las ventas de Amazon aumentaron un 40% durante el segundo trimestre del año. Crédito: GERARD JULIEN | AFP / Getty Images

El Departamento de Comercio dio a conocer que las ventas minoristas en el país tuvieron un estancamiento en abril. De acuerdo con el informe, esto tiene que ver con que los ciudadanos ya han gastado prácticamente sus cheques de estímulo, los cuales se comenzaron a repartir en marzo.

Pese a este panorama, la dependencia del gobierno federal espera que próximamente se revierta la situación en los meses por venir, cuando se acelere la creación de empleo y la reapertura de la economía en todo el país.

El informe también mostró que las ventas minoristas en marzo fueron mucho más fuertes de lo que se estimó, colocando el gasto de los consumidores en una dirección de mayor crecimiento de cara al segundo trimestre.

Otra de las razones de que no creció el sector minorista tuvo que ver con los intereses de consumo de  los estadounidenses, quienes diversificaron gastos en el área de bienes y servicios como restaurantes y bares, principalmente por el avance de la vacunación contra la Covid-19.

El mes pasado, las ventas minoristas representaron un alza de 10.7% en marzo, el segundo aumento más grande registrado y una revisión al alza del aumento del 9.7% informado anteriormente.

Economistas encuestados por la agencia de Reuters habían pronosticado que las ventas minoristas aumentarían un 1.0%. Las ventas minoristas aumentaron un 51.2% interanual.

Las ventas minoristas representan el componente de bienes del gasto de los consumidores, y los servicios como la atención médica, la educación, los viajes y el alojamiento en hoteles constituyen la otra parte de acuerdo con el informe.

También te puede interesar: Estudio revela que los latinos son fundamentales para la recuperación de la economía

En esta nota

minoristas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain