Más de 200 muertos deja conflicto israelí-palestino al cumplirse una semana del inicio de la escalada bélica

El conflicto israelí-palestino ha dejado muertos, heridos y refugiados, entre ellos mujeres y niños, por los intensos bombardeos en la Franja de Gaza

Más de 200 muertos deja conflicto israelí-palestino a la semana de la escalada bélica

El conflicto bélico entre Israel y Palestina sigue aumentando las cifras de heridos, fallecidos y desplazados | Crédito: Getty Images Crédito: Fatima Shbair | Getty Images

A una semana del inicio de la escalada bélica en el conflicto israelí-palestino, el número de muertos llegó a más de 200 por el intenso intercambio de bombardeos.

En la Franja de Gaza aumentó a 200 los palestinos muertos, entre ellos 59 menores de edad, mientras que 1,305 se reportan heridos, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Mientras tanto el lanzamiento de 3,150 proyectiles por parte de Hamás hacia Israel, mismos que el 90% fueron interceptados por la “Cúpula de Hierro”, han causado la muerte de 10 israelitas, de los cuales dos de ellos eran menores de edad, y dos perdieron la vida al caer cuando trataban de refugiarse de los impactos de fuego.

En el octavo día del conflicto israelí-palestino, el ejército de Israel bombardeó intensamente en la madrugada de este lunes la Franja de Gaza, donde el domingo murieron 42 civiles, mientras que las milicias de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron sus cohetes contra poblaciones cercanas a la frontera israelí.

54 cazas israelíes atacaron nueve viviendas de altos cargos del movimiento islamista Hamás y 15 kilómetros de red de túneles subterráneos, conocida como “Metro”, en la que asegura se esconden los altos mandos de las milicias islamistas, principales objetivos de las ofensivas militares israelíes.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1394324520153108481

Además, en un ataque selectivo, el ejército israelí aseguró haber matado a un comandante de la Yihad Islámica, Hasam Abu Hardib, responsable del lanzamiento de misiles antitanque.

Fuentes médicas aseguraron que los aviones de combate israelíes atacaron con dos misiles un automóvil en la ciudad occidental de Gaza que mató a tres hombres.

Durante estos últimos ocho días, en Gaza, los bombardeos del Ejército israelí “han destruido 76 edificios”, unas 725 viviendas “han sufrido daños importantes” y otras 4,134 “daños menores”, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

https://twitter.com/UveReyna/status/1394322600764092422

La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) informó que más de 38,000 personas se refugiaron en sus escuelas tras evacuar sus hogares por temor a ataques aéreos, mientras que otras escuelas, carreteras y demás infraestructuras son destruidas.

Egipto abrió este fin de semana el paso de Rafah, que conecta Gaza con el Sinaí egipcio, para trasladar a palestinos heridos a sus hospitales en ambulancia, y algunos países europeos intentan evacuar a palestinos con doble nacionalidad.

Por su parte el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy el acceso a la zona de la Franja de Gaza donde el flujo constante de bombardeos impide a organizaciones humanitarias llevar ayuda a la población necesitada.

“No hay tiempo que perder, hacemos un llamamiento a todas las partes pertinentes para que, de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas” subrayó en un comunicado el director general del CICR, Robert Mardini.

El acceso a los hospitales y otros lugares esenciales se ha vuelto muy complicado para la población en Gaza por los ataques aéreos continuos del conflicto israelí-palestino de 2021, ya que la gravedad de los daños afecta a carreteras y múltiples edificios, informó el CICR.

“La intensidad del conflicto es algo que no hemos visto antes: ataques aéreos ininterrumpidos en la densamente poblada Gaza y cohetes que alcanzan grandes ciudades de Israel. Como consecuencia, mueren niños en ambos lados”, denunció Mardini.

Y ante la violencia, la Organización de las Naciones Unidas hace un llamado urgente a la comunidad internacional para detener las hostilidades en Medio Oriente.

“La lucha debe terminar. Debe detenerse de inmediato. Los cohetes y morteros por un lado y los bombardeos aéreos y de artillería por el otro deben cesar… una espiral de violencia con consecuencias devastadoras para las dos comunidades y para toda la región “, señaló este domingo el secretario general de la ONU, António Guterres, en reunión virtual urgente.

Con información de agencias.

En esta nota

conflicto palestino israelí franja de gaza hamas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain