El estereotipo más común de tu signo zodiacal, pero que no corresponde con la realidad

Cada signo zodiacal es catalogado de una forma según su personalidad. Sin embargo, esta característica es malinterpretada, dice una astróloga

Estereotipos de los signos

Las personas suelen catalogar a los signos de una manera.  Crédito: Keira Burton | Pexels

Si alguna vez escuchaste frases como “todos los Géminis son doble cara”, “los Virgo son demasiado perfeccionistas” o “eres muy emocional porque eres Cáncer” es porque cada signo del Zodiaco tiene un estereotipo, pero en ocasiones no corresponden con la realidad y podrían ser erróneos.

La personalidad de cada persona no solo se define por su signo zodiacal, sino por un compendio de conceptos que no se puede simplificar en un estereotipo único para todos, explica la astróloga Chelsea Jackson en una reseña para Elite Daily.

Si bien designar a cada signo un comportamiento general facilita entender su forma de relacionarse, no siempre dice la verdad sobre nosotros. Estos conceptos populares podrían ser inexactos y no necesariamente reflejan las cualidades reales de los signos, agregó Jackson, quien describió cuáles son aquellos estereotipos erróneos de los 12 signos zodiacales.

Aries

“Siempre está enojado o de mal humor” es el típico estereotipo de Aries, por eso lo consideran agresivo, pero este concepto está malinterpretado. Según Chelsea Jackson su energía es tan entusiasta que se confunde. Son gobernados por Marte, lo que significa que son de naturaleza excitable.

Tauro

“Es muy perezoso”. A menudo catalogan a Tauro como un signo flojo al que le gusta acostarse en sus laureles. La realidad es que este signo está dispuesto a trabajar duro para conseguir sus objetivos sin importar cuánto tiempo le lleve. También es bueno para estirar sus recursos y hacer que le duren lo necesario.

Géminis

“Eres dos caras”, así es como tiene estereotipado a Géminis. Es un signo multifacético y adaptable, que se le acuña de esa amanera por ser extremadamente flexible. Su alta capacidad para adaptarse fácilmente a cualquier situación hace que los demás piensen que es poco auténtico. También dicen que son inestables, sin embargo, no son así. Lo que hace destacar parecerlo es lo divertido que son.

Cáncer

“Está de mal humor”. Si bien es un signo gobernado por la luna, lo cual, es la razón de sus constantes cambios de humor, no significa que sea un gruñón. De hecho, la astróloga lo considera como el signo más emocionalmente maduro de todos porque se siente lo suficientemente seguro como para expresar sus sentimientos de manera vierta y honesta.

Leo

“Son egoístas o ensimismados”. Ser gobernado por el sol le ha dado un brillo sin igual, pero también el ser considerados egoístas. La realidad es que su tendencia a llamar la atención y deseo de reconocimiento es confundido. Leo es el signo más generoso del Zodiaco y para que los demás gocen de su espléndida dadivosidad tiene que trabajar duro.

Virgo

“Eres perfeccionista”, así catalogan a los Virgo. Es gobernado por Mercurio, el planeta de la comunicación, por eso su atención a los detalles es destacada. Tiene una facilidad para señalar lo que no encaja, capacidad analítica que es comparada con el perfeccionismo y la crítica.

Libra

“Son superficiales”, es el estereotipo de este signo de aire. Es un hecho que le gusta la belleza, pero desea ser reconocido por su inteligencia. Intenta conectar con la gente a su alrededor, por eso es muy social.

Escorpio

“Eres un controlador”. Este concepto es de los más erróneos sobre Escorpio. Es determinado y constante, lo que lo convierte en el compañero ideal. Se le facilita formar relaciones sociales, pero cuando logra establecer una fuerte conexión con alguien, está ahí para siempre.

Sagitario

“No se compromete con nada”, dicen de todo Sagitario. Si bien es aventurero, le gusta vivir al día y se inquiera si se siente limitado, las emociones que siente mantienen vivas y frescas sus relaciones. Es cierto que necesita su espacio, pero cuando conoce a alguien que no amenaza su libertad, se aferra.

Capricornio

“Son adictos al trabajo”. De acuerdo con Jackson es un estereotipo comprensible, pero falso. Su naturaleza lo lleva a ser productivo, pero eso no siempre se debe relacionar con el trabajo, sino en todas las áreas de su vida. Se esfuerza por alcanzar sus metas, ya sea para ganar un proyecto, como para divertirse al máximo.

Acuario

“No se preocupan por los demás”, así le dicen a los Acuario. La realidad es que, a pesar de ser el signo más independiente, es el que más se preocupa por los demás seres humanos. Le gusta alejarse del centro de atención y trabajar solo, pero lo que busca es el reconocimiento de los demás.

Piscis

“Eres muy ingenuo”, así estereotipan a Piscis. Dicen que nadan sin rumbo, lo cual es falso, dice Chelsea Jackson. Es compasivo y puede ponerse en el lugar de cualquier persona, sin importar quién sea. Su intuición está muy desarrollada, por lo que generalmente aciertan en sus pensamientos. Sabe lo que necesitan otras personas y lo proyectan en sí mismos.

Te puede interesar: Descubre la vida secreta que anhela cada signo zodiacal

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain