Los detalles del increíble traje de alebrije de Andrea Meza

El diseñador Avelino Roque fue el encargado de crear la pieza que pesaba cerca de 40 kilos, la cual estaba inspirada en los alebrijes mexicanos

Andrea Meza, Miss Universo 2020

Andrea Meza, Miss Universo 2020. Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

Andrea Meza se convirtió el pasado domingo en Miss Universo 2020 lo que la hizo la tercera mexicana en portar la codiciada corona. Y algo que sin duda fue clave para su victoria fue su impresionante traje típico, el cual estaba inspirado en las más coloridas costumbres.

El encargado de confeccionar el diseño fue el oaxaqueño Avelino Roque, quien se inspiró en los alebrijes mexicanos para crear la pieza que pesa 40 kilos y cuesta más de $100 mil pesos. El vestuario que acaparó las miradas estaba conformado por un jumpsuit bordado a mano con incrustaciones de cristales, unos guantes, botas y unas enormes alas que se le colocaron a la mexicana de 26 años en la espalda.

El rostro de la criatura resaltaba en la parte trasera e iba decorado con plumas, telas de colores y muchos detalles que marcaron la participación de Meza en la pasarela.

En una entrevista que le realizó el medio UNOTv al oaxaqueño, él aseguró que Andrea siempre quiso algo que fuera muy vistoso y espectacular y cuando vio el diseño elegido quedó encantada.

La prenda está elaborada completamente a mano por artesanos mexicanos y en cada rasgo se deja ver la influencia del alebrije, criaturas imaginarias hechas de cartón y fabricadas en una estructura de alambre, las cuales se caracterizan por tener colores llamativos y ser muy realistas.

El mismo diseño fue utilizado el año pasado para el concurso Mexicana Universal, posteriormente se decidió que sería el que utilizaría Andrea para competir en Miss Universo, con algunas adaptaciones.

Así, el diseñador agregó más detalles de colores y cambió la cabeza de la criatura para que luciera más.

Se necesitó de un mes de trabajo para poner confeccionar el producto final y sin duda valió la pena el tiempo invertido pues se convirtió en uno de los favoritos de la noche.

El traje es tan ostentoso que incluso la misma reina de belleza confesó que cuando lo utilizó por primera vez se le bajó la presión. En una entrevista para el medio El Universal dijo que no creía que fuera capaz de utilizarlo en el concurso pues era demasiado pesado, sin embargo luego de muchos ensayos y concentración logró pulir el espectáculo que finalmente se vio el pasado domingo.

Te podría interesar:

Andrea Meza revela sorprendentes detalles en “Hoy Día” que han sido clave para su triunfo en Miss Universo
“¡México esto es para ti!” Andrea Meza ha dedicado su gran triunfo en Miss Universo a todos los mexicanos
Lupita Jones comete grave error en redes sociales con su felicitación para Andrea Meza, Miss Universo 2021

En esta nota

Andrea Meza Miss Universo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain