Crisis de los 40: La astrología explica por qué nos sentimos perdidos en esa edad

Un evento astrológico que sucede en nuestra carta natal es el causante de la temida crisis de los 40: el retorno de Quirón. La astrología nos explica de qué se trata y cómo sobrevivir

Astrología y la crisis de los 40

La crisis de los 40 es un periodo de reflexión y sabiduría.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La crisis de los 40 llega a toda aquella persona durante el periodo que comprende esa década, es decir, de los 41 a los 49 años. Se le conoce como la edad mediana y es el punto donde se comienza a cuestionar la vida desde una perspectiva más profunda, por ende, frases como “me siento perdido”, “estoy atascado” o “no le encuentro un propósito a la vida” podrían hacerse presentes.

La astrología tiene una explicación al por qué nos sentiremos así cuando entramos en ese periodo: el retorno de Quirón. De acuerdo con la astróloga y coach de superación personal Niamh Ennis, este tránsito sucede entre los 46 y 53 años y proviene de la ubicación del planeta más pequeño del Sistema Solar al momento de nuestro nacimiento.

Los aspectos que definen nuestras vidas se encuentran en la carta natal, que básicamente es el sitio en el cielo (en qué signo zodiacal) se ubicaban los planetas al momento en que nacimos. Ese día, cada astro comienza su órbita en nuestro gráfico astral y se habla de un retorno cuando un planeta regresa a la misma ubicación donde estaba en nuestro nacimiento.

El retorno de Quirón ocurre una vez en la vida y suele permanecer ahí durante un periodo de 7 u 8 años. Astrológicamente este astro es conocido como el sanador, es decir, nos brinda la oportunidad de dejar ir aquello con lo que no supimos lidiar en el pasado.

Los cambios drásticos que vivimos en la etapa anterior, a finales de los 20’s y comienzos de los 30’s (conocido como el retorno de Saturno) surgen nuevamente, pero como purificación y limpieza energética, razón por la cual es uno de los momentos más transformadores de la vida, explicó Ennis en un artículo de Image.com.

Esto significa que todo lo que aún necesita ser curado surgirá durante este momento, por eso experimentamos una crisis, ya que nos enfrentamos a las consecuencias de nuestras elecciones y decisiones del pasado. Sin embargo, también podríamos experimentar una sensación de realización.

La astróloga comentó que en caso de vivir una crisis durante el retorno de Quirón hay que aceptarla y vivirla desde una perspectiva más amplia. Así podremos encontrarle un significado claro a lo que deseamos en la vida, además, es el momento perfecto para liberar hábitos destructivos y negativos que quizá ignorábamos que teníamos.

Asimismo, podemos sanar nuestras heridas emocionales a través del agradecimiento, reconocer que lo vivido es una lección y nos convirtió en las personas que somos en ese momento.

No obstante, la experta dice que es un momento difícil porque nos damos cuenta que las esperanzas y los sueños a largo plazo que teníamos en mente cuando éramos jóvenes no están en la realidad. Por lo tanto, hay que tomarlo con sabiduría y no perder el entusiasmo por vivir el siguiente capítulo que, sin duda, será igual de emocionante.

Te puede interesar: Cómo saber qué etapa de tu vida gobierna tu signo zodiacal y cómo eso afecta tu destino

En esta nota

carta natal Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain