Home Depot, Target, Starbucks flexibilizaron su política en cuanto a uso de mascarilla cubreboca: algunos consumidores, enojados
La postura sanitaria aprobada por los CDC ha confundido tanto a los sectores empresariales como a los estadounidenses en general, quienes no están del todo contentos
La postura flexible para que un sector de la población deje de usar mascarillas cubreboca ha causado opiniones divididas entre los consumidores y quienes brindan servicios. Muchos están a favor de la medida, en especial para aquellos que ya se encuentran inoculados.
Pese a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya dio luz verde para que las medidas de distanciamiento social, así como el uso de máscaras sean menos estrictas, la postura sanitaria ha confundido tanto a los sectores empresariales, como a los estadounidenses en general.
A raíz de la decisión tomada por las autoridades, compañías como Home Depot y Target anunciaron a principio de semana que serán más flexibles con sus políticas. Ayer, la cadena de cafeterías Starbucks, se unió a dicha postura, al igual que Trader Joe’s, Walmart, Publix y BJ’s Wholesale Club.
Aunque las compañías han externado de forma generalizada que respetarán las disposiciones oficiales en todos sus establecimientos, no se ha explicado cómo se determinará que las personas que entran sin mascarilla cubreboca en verdad están vacunadas. Esta incertidumbre ha generado molestia entre consumidores y empleados.
Una de las limitantes que tienen varias compañías para implementar las nuevas disposiciones, tiene que ver con los mandatos estatales, por lo que dependerán directamente de lo que decidan los gobernadores, sin embargo se espera que éstos den autorización a estas nuevas medidas, ya que desean que se dé el libre tránsito para acelerar la reactivación de las economías locales.
En entrevista con La Opinión, la conductora de Radio y Televisión Claudia González “La Coqueta”, residente de Dallas, Texas, se mostró inconforme con la medida que están implementando los CDC, ya que desde su óptica “es incongruente, ya que se está premiando a las personas que ya se vacunaron diciéndoles que no usen cubrebocas en interiores y exteriores”.
González agregó que no cree que exista una nueva normalidad tal y como muchos creen que pueda ocurrir, ya que “la pandemia nos afectó de muchas formas, creo que después de ver la gran cantidad de muertos, lo menos que podemos hacer es seguirnos cuidando”.
Incluso, la conductora explicó que el uso de las mascarillas cubreboca van más allá de protegernos únicamente de la Covid-19, pues detalló que el uso de esta protección permite que los usuarios se protejan de otras enfermedades respiratorias, “cada año me enfermaba de gripa, en el año de pandemia no me enfermé y me parece una gran razón para usar cubreboca”.
Al margen del descontento y lo que puedan opinar quienes no están de acuerdo con las nuevas disposiciones, algunos portavoces de las diferentes empresas que piensan unirse a las medidas autorizadas por el gobierno, han dejado en claro tendrán medidas laxas para quienes visiten sus establecimientos.
Lo anterior, cobra sentido con el posicionamiento público que dio Home Depot, cuya portavoz, Sara Gorman, señaló que los clientes “no están obligados a usar mascarillas en las tiendas, excepto cuando así lo exijan las ordenanzas estatales o locales”. Esta declaración vino días después de que los CDC autorizaran las nuevas medidas.
También te puede interesar: El actor Ricky Schroder pelea a gritos en un Costco en California cuando le negaron entrar sin mascarilla