Intentan secuestrar a una niña latina de 11 años mientras esperaba un autobús en Florida

Era el primer día que la niña esperaba el autobús sola y la situación pudo terminar mucho peor

Momento en el que el hombre, también hispano, intenta secuestrar a la niña en la parada de autobús.

Momento en el que el hombre, también hispano, intenta secuestrar a la niña en la parada de autobús. Crédito: Sheriff del Condado de Escambia | Cortesía

La población y las autoridades están consternadas después de que se difundiera un video en el que se veía a una niña de 11 años intentando luchar contra un hombre que trataba de secuestrarla.

Los hechos ocurrieron el martes mientras la pequeña esperaba el autobús escolar. Según las imágenes, difundidas por la policía de West Pensacola, al noroeste de Florida, la niña logra patear y enfrentarse al atacante que acaba desistiendo en su acción y huye de la escena sin su objetivo.

Te puede interesar: Aparece muerta una menor hondureña de 16 años desaparecida en Miami

El sheriff confirmó que tras este incidente se pudo detener al sospechoso, que iba armado con un cuchillo.

El video muestra a la niña esperando al autobús cuando, de repente, un Dodge Journey de color blanco se acerca. En ese momento, un hombre sale corriendo hacia la niña e intenta agarrarla.

Ella se enfrenta al agresor y el hombre cae al suelo. Finalmente se da por vencido y regresa a su vehículo para irse del lugar.

“Afortunadamente ella pelea, es decir, luchó, lo pateó, lo empujó y lo golpeó. Así fue capaz de liberarse”, explicaba el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons.

Te puede interesar: Despiden al niño de 3 años que murió de un disparo mientras celebraba su cumpleaños en Miami

Las autoridades relataron que el hombre se detuvo y habló con la niña en español en la parada del autobús unas semanas antes y la hizo sentir incómoda. Ella había explicado este suceso a sus superiores en la escuela, pero todo había quedado ahí.

Desde ese entonces, su madre la estaba acompañando todos los días a la parada del autobús, pero el martes fue el primer día que la pequeña iba sola. Los investigadores pudieron encontrar al sospechoso rastreando el vehículo que se ve en el video.

El sospechoso fue identificado como Jared Paul Stanga, de 30 años. Fue arrestado por intento de secuestro de un niño menor de 13 años y agresión agravada. El aguacil dice que el sospechoso tiene un historial criminal extenso.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain