Raúl Jiménez está listo para marcar goles en la próxima temporada con protección especial

Su recuperación se llevó a cabo de la mejor manera y ahora solo resta por entrar en el ritmo competitivo para volver a ser parte de un partido oficial

El atacante entró en la lista de la Selección Mexicana.

El atacante entró en la lista de la Selección Mexicana. Crédito: Getty Images

La fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez el pasado 29 de noviembre, tras chocar con David Luiz, está totalmente recuperada. Esto quiere decir que el delantero mexicano podrá entrenar nuevamente al 100% en los terrenos de juego hasta estar listo para jugar con su club.

Matt Perry, médico del Wolverhampton, fue el encargado de emitir la información alentadora para el jugador tapatío, su familia y todos los aficionados que directamente se alegran de su recuperación.

“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección”, reza el comunicado.

A pesar del impedimento para jugar, Jiménez siempre intentó incorporarse a los trabajos a su ritmo, con protección y cuidados. Así entrenó en su club en Inglaterra e incluso en la última fecha FIFA con la Selección de México. Ahora integra la lista nuevamente de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Solo no podía saltar a cabecear ni a chocar para evitar sufrir daños posteriores a su operación. Ahora sí que podrá volver a ganar por arriba y clavar goles.

Entró a la última fase de rehabilitación para volver a jugar

Llegó la etapa culminante para el ‘9’ de la Selección Mexicana, responder bien en los entrenamientos para terminar de convencer a los médicos y cuerpo técnico de estar preparado para alinear.

“Una lesión cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento”, se lee en el comunicado de Perry.

Ahora solo se concentrará en recuperar la confianza y las sensaciones perdidas en el entrenamiento diario para estar listo en el verano.

“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia. Tenemos la expectativa de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves”, explicaron.

Lee también: Beckham quiere reforzar al Inter de Miami con David Luiz

En esta nota

Premier League raul jimenez Wolverhampton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain