Command Shift, la iniciativa de las empresas de tecnología que impulsa el empleo para las mujeres latinas en Estados Unidos

Command Shift tiene el fin único de lograr que haya más representantes femeninas latinas, afroamericanas y de color en la lucrativa industria de la tecnología con alianzas estratégicas con empresas como Amazon Web Services

Las mujeres latinas reciben menos salario que otras personas.

Las mujeres latinas reciben menos salario que otras personas. Crédito: Mariela Lombard / Archivo | El Diario NY

La pandemia dejó ver que la vida precaria de un gran número de estadounidenses es una realidad, en especial, para aquellos que pertenecen a las comunidades afroamericanas, asiáticas y latinas, las cuales han sido las más afectadas económicamente. Dentro de estos grupos étnicos, las mujeres son las más vulnerables.

La comunidad latina de todo el país ha sufrido los embates económicos de la pandemia, ya que un gran número de miembros de esta etnia se dedicó a laborar en las industrias del servicio, restaurantes, tiendas minoristas, las cuales colapsaron con la propagación de la Covid-19.

Aunque ya se está dando una recuperación económica en estos sectores de la cadena productiva, no todos los que perdieron su empleo el año pasado podrán regresar al mundo laboral en lo inmediato y un gran número de mujeres poco a poco está quedando sin opciones.

Por tal motivo y pensando en las mujeres latinas, la organización NPower anunció que trabajará para que las empresas capaciten a las ciudadanas de esta etnia, así como también apoyen mujeres de color y bajos ingresos con el fin de que logren conseguir un empleo en la industria de la tecnología por sus alcances y desarrollo en la población.

NPower indicó que se ha trabajado para lanzar una coalición que lleva por nombre Command Shift con el fin único de lograr que haya más representantes femeninas latinas, afroamericanas y de color en la lucrativa industria de la tecnología, la cual tiene un peso importante en la economía estadounidense.

La organización anunció que, por ahora, cuentan con el apoyo de compañías como Citi, Amazon Web Services, Comcast NBCUniversal y Guardian Life para ayudar a capacitar a las mujeres con el objetivo de que accedan a la industria de la tecnología y tengan las herramientas necesarias para acceder a un sustento bien remunerado.

Para llevar acabo este proyecto, la Fundación Citi, en su papel fundador de Command Shift, tiene un presupuesto de $20 millones, que tendrá como objetivo acelerar el proceso de capacitación de las mujeres los temas tecnológicos, en donde trabajarán de la mano con Amazon Web Services, Comcast NBCUniversal, Guardian Life y World.

Este esfuerzo que está haciendo la organización en colaboración con estas empresas formando Command Shift, puede ayudar a revertir las cifras oficiales que hasta febrero del presente año, la tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 6,2%, sin embargo para las mujeres latinas y afroamericanas, represento poco más del 8% en comparación con el 5.2% para las mujeres caucásicas.

Por lo anterior, NPower tiene claro que “la diversificación de la tecnología es una cuestión de derechos humanos y un imperativo empresarial”, por lo que creen necesario “aumentar el número de empresas e individuos que contratan y retengan mujeres de color, latinas, así como de comunidades de escasos recursos”.

También te puede interesar: Bank of America anunció que aumentará su salario mínimo a $25 dólares por hora

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain