Géminis: la astrología te dice por qué eres el signo más odiado

Géminis es el signo zodiacal que tiene la peor reputación. Se le etiqueta como dos caras, mentiroso y tiende a engañar a los demás, por eso se ha ganado el odio de los todos, pero ¿en verdad son así?

Géminis el odiado

Géminis es el signo más odiado del Zodiaco, según la astrología. Crédito: Ivan Oboleninov | Pexels

Géminis es el signo que tiene la peor reputación en el Zodiaco. Lo etiquetan como doble cara, mentiroso, tramposo y no muestra su verdadera personalidad, por eso se dice que es el más odiado del horóscopo. ¿Pero qué hay de cierto? ¿En verdad todos los Géminis son así? ¿o será que les tienen envidia?

A finales del 2021, hubo una intensa discusión en redes sociales, que llegó a ser trendig topic con el hashtag #WorstRelationship, donde usuarios discutieron con qué signo habían tenido la peor relación. La mayoría de los comentarios apuntaban a Géminis, lo que sumó otra herida a su lastimada popularidad.

Alguien debía dar la cara por todos los Géminis y no hay mejor persona para hacerlo que una astróloga cuyo signo es Géminis. Selena Athena escribió una interesante reseña en Instyle para explicar las razones que hay detrás del estereotipo que carga el tercer signo zodiacal.

Comentó que, si bien a Géminis le gusta platicar las novedades que suceden en su círculo social, no es el único. Todos los signos tienen en su naturaleza la curiosidad, pero este signo es el que está más consciente de sus grandes dotes conversadores, aunque acepta que son malos oyentes.

“Nos gusta hablar, pero no somos buenos para escuchar lo que dicen los demás. Pero no podemos evitarlo porque estamos gobernados por Mercurio, el planeta de la comunicación”, comentó Selena Athena en el artículo.

Además, dijo que Géminis es el signo que gobierna los viajes, la tecnología, la comunicación, las noticias y la información en general, razón por la cual, son buenos para dar monólogos sobre sus vidas y pocas veces preguntan sobre la situación de los demás.

En cuanto a si es mentiroso e insensible, la astróloga dijo que cualquiera tiene la capacidad de serlo. “He visto gráficos y me he encontrado con Leos (un signo del zodíaco conocido por su honestidad) que han sido algunas de las personas más sombrías y manipuladoras que he conocido”, apuntó, y agregó que Cáncer también suele ser de los que falla en los planes por sus repentinos cambios de humor.

No obstante, dijo que hay una razón mitológica para el odio de Géminis y es por el mito de los gemelos Castor y Pollux, el arquetipo del signo. De acuerdo con la leyenda, ambos eran iguales excepto por una cosa: Castor era mortal y Pollux inmortal. Castor murió en la batalla de Troya porque la atención de Pollux se desvió accidentalmente de defenderlo, consumido por el dolor, rogó a su padre Zeus que inmortalizara a Castor para que viviera en los cielos y así poder verlo. Es así como le permitió vivir en ambos reinos, el inframundo y los cielos. Por esta razón, los Géminis tienen la capacidad de analizar las cosas desde una perspectiva que otros no pueden comprender.

En conclusión, su mala reputación viene precedida de su naturaleza dual, ya que son como dos personas en una, pero eso no significa que sean traicioneros ni dos caras, sino tienen la energía, destreza, inteligencia, lealtad y otros atributos, multiplicados por dos.

Te puede interesar: Qué pasará en tus relaciones sociales y laborales con la entrada de Mercurio a Géminis

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain