Gerardo Arteaga, un mexicano de Champions League

El lateral de 22 años de edad aseguró su participación en la próxima Liga de Campeones. El Genk de Bélgica volverá a la máxima competición de clubes en Europa

Gerardo Arteaga

El defensor jugó más de 2,000 minutos en la temporada. Crédito: YORICK JANSENS | AFP / Getty Images

Gerardo Arteaga es un futbolista mexicano que no ha tenido la suerte de contar con la misma vitrina que sus otros coterráneos. El joven lateral ha tenido grandes actuaciones en el fútbol de Bélgica y su equipo está finalizando una gran temporada en la Jupiler Pro League. El mayor premio lo acaban de conseguir hace unas horas: la clasificación a la próxima Champions League.

Arteaga ha lucido de gran manera los colores del Genk. “Los Pitufos” han tenido un rendimiento constante en la temporada. Sus buenas actuaciones los han llevado a estar en los puestos más altos de la tabla.

El lateral mexicano ha sido partícipe de estos logros. En la penúltima fecha de la Jupiler Pro League, el Genk logró imponerse 4-0 sobre el Amberes. Este resultado les confirmó su vuelta a la competición más importante de Europa.

Gerardo estuvo presente durante todo el partido. El futbolista de 22 años de edad mantuvo un correcto despliegue defensivo en el Luminus Arena de Genk. El mexicano cumplió en su labor y sus compañeros hicieron lo propio. Tres goles de Kristian Thorstvedt y uno de Cyriel Desser colocaron a los “Pitufos” en la ronda de Playoffs de la próxima UEFA Champions League.

Finalmente, el Genk deberá asumir su último obstáculo de la campaña. En la próxima jornada, el equipo del mexicano enfrentará al líder de su división, el poderoso Club Brujas. Este último encuentro dará por finalizado el torneo y determinará en que posiciones quedarán ambos conjuntos.

La constancia de Arteaga

El lateral mexicano disputó más de 2,000 minutos en la temporada. El ex futbolista del Santos Laguna ha participado en 28 partidos en la temporada 2020/2021. Durante esa cantidad de encuentros el internacional mexicano repartió cuatro asistencias y marcó un gol.

Lateral de calidad para “El Tri”

Luego de que finalice la campaña con el Genk, Arteaga podría ser tomado en cuenta para los Juegos Olímpicos de Tokio. La edad del futbolista no incumple con el reglamento del torneo y además es un jugador que le agrada a Jaime Lozano. Sin embargo, todo dependería de la autorización de su club.

También te puede interesar:

Gerardo Arteaga, el futbolista mexicano que brilla en Bélgica

No te lo puedes perder: el Tottenham sufrió el autogol más espectacular de la temporada

Chicharito sobre la selección de México: “Ahorita soy un fan, no un jugador”

En Francia consideran que México será un rival muy fuerte en los Juegos Olímpicos de Tokio

En esta nota

Genk Gerardo Arteaga Jupiler Pro League Santos Lagunas UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain