Atlético de Madrid recibió la copa de campeón de Liga 2020-21 en el Wanda Metropolitano

Los dirigidos por el "Cholo" Simeone conquistaron la Liga de España con 86 unidades, dos puntos por encima del perseguidor, Real Madrid

Atlético de Madrid

En los últimos 10 años, el Atlético de Madrid ha ganado dos veces la Liga de España. Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

Atlético de Madrid ganó la Liga española de fútbol tras un cierre agónico en la última jornada del campeonato. Tras empezar perdiendo 1-0 en casa del Real Valladolid, equipo que preside el ex jugador brasileño Ronaldo Nazario, logró remontar el partido, tal cual lo hizo la jornada anterior en la que también empezaron con derrota ante el Osasuna.

Siete años desde la última vez que alzaron el trofeo en la temporada 2013/14, el equipo que dirige Diego “Cholo” Simeone le arrebata el primer puesto a los eternos candidatos, el Real Madrid y el FC Barcelona.

En la era Simeone, desde que asumió el equipo en enero 2012, siempre ha quedado entre los tres primeros de España. La primera campaña no alcanzó el objetivo debido a que agarró el equipo a la mitad de la campaña.

Este domingo, un día después de ganar la Liga con 86 puntos, dos por encima de los merengues, el equipo recibió la copa de campeón de Liga 2020-21 en el estadio Wanda Metropolitano.

Una ceremonia íntima en la que estaban todos los jugadores del primer equipo, cuerpo ténico y directivos. Los fanáticos no pudieron acompañar a su oncena dentro del estadio para evitar aglomeraciones por protocolos de seguridad que combaten el COVID-19.

Luego sí pudieron compartir con sus seguidores.

En esta nota

Atlético de Madrid La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain