¿Todavía no recibiste tu tercer cheque de estímulo? Lo que debes chequear para resolverlo

Un cambio de domicilio que no se notifica ante el IRS, por ejemplo, puede ser una razón suficiente para que no tengas en tus manos el tercer cheque de estímulo

Pobreza en Estados Unidos

Según el estudio un individuo adulto soltero que gane menos de los $15,000 dólares al año es considerado pobre.  Crédito: Burst | Pexels

Aunque el tercer cheque de estímulo se liberó en marzo, hay muchos estadounidenses que no lo han recibido y existen diversas razones del porqué un contribuyente se encuentra en esta situación a diferencia de otros que ya lo recibieron e incluso, hasta ya lo agotaron.

Todo cheque de estímulo es repartido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el cual tiene un calendario de repartición de todos los estímulos auspiciados por el gobierno de Estados Unidos. La forma en la que se distribuyen los cheques son por medio de lotes de entregas, quizá el tuyo no ha sido liberado por dicha razón.

Es importante que tomes en cuenta que los lotes que libera el IRS se reparten en pagos directos por medio de depósitos o se envían por correo postal a las direcciones de los contribuyentes por medio de un cheque de papel o una tarjeta de débito. Esto explica un poco el motivo de la lentitud del proceso.

Bajo este escenario, quienes reciben el monto del cheque en su cuenta bancaria no tienen por qué preocuparse, ya que el dinero llegará. Pero para quienes lo reciben de la forma tradicional necesariamente deben estar al pendiente de la correspondencia que les llega a su buzón postal.

Otro punto a considerar si la agencia tributaria te envió el pago por correo es el hecho de que éste no llegará inmediatamente y puede que tarde algunos días o semanas para que lo tengas en tus manos a pesar de que haya sido liberado en tiempo y forma.

Si tienes dudas sobre cómo sería tu pago, es recomendable que utilices la herramienta Get My Payment que proporciona el IRS para tener certeza de cómo se te entregará lo correspondiente al dinero del cheque y si éste ya fue enviado en alguno de los lotes que se han liberado.

Ahora, si el Servicio Impuestos Internos te mandó el cheque a tu buzón postal debes tener mucho cuidado con revisar la correspondencia que te ha llegado o que te llegará, ya que por un descuido puede pensar que algún sobre que te llega no es importante y lo termines tirando a la basura.

Otro escenario que explica el porqué no te ha llegado el tercer cheque de estímulo posiblemente tiene que ver con un cambio de domicilio, así como de cuenta bancaria y no lo notificaste al IRS, por lo que es fundamental que te contactes con la agencia federal para saber cuál es tu estatus actual.

Las opciones anteriormente señaladas, sin duda, son las más comunes, pero existen otras explciaciones que pueden ser poco alentadoras para ti. Una de ellas es que tengas una deuda y que se haya detectado y con el dinero del cheque de estímulo se solventó, por lo que no hay forma de reclamarlo.

Otra posible explicación es que no hayas hecho tu declaración de impuestos, situación que complica las cosas, ya que uno de los criterios que se ponderán en el IRS para saber si alguien es elegible es su declaración de impuestos, por lo que si no la has hecho debes apresurarte de lo contrario, probablemente no tendrás cheque.

También te puede interesar: Si no presentaste tu declaración de impuestos a tiempo, consejos para puedas lograr tu reembolso y librarte de recargos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain